TALLER 1
DESARROLLO PRENATAL
1. Defina:
CIGOTO: Huevo fecundado originado por la unión de dos gametos con fusión de sus núcleos, hasta el momento de pasar a la forma de blastocito y su implantación en el útero.
OVULO: son las glándulas sexualesfemeninas ubicadas en la cavidad pelviana, por debajo de los riñones. El óvulo está formado por una membrana protoplasmática o vitelina, protoplasma o vitelo, y núcleo o vesícula germinativa.
ESPERMATOZOIDE: son las células sexuales masculinas.Tienen forma alargada y están compuestos por tres partes: la cabeza, el cuello y la cola, la cabeza cuenta con un núcleo celular y el acrosoma, que segrega sustancias capaces de disolver la pared del óvulo y, así, entrar a la célula sexual femenina conel fin de fecundarla.
TROMPA DE FALOPIO: Conductos musculares de entre 10 y 14cm de largo y de 3mm de diámetro que conectan los ovarios y el útero de la mujer.
UTERO: Es el órgano de la gestación y el mayor de los órganos del aparato reproductorfemenino, tiene forma de pera y mantiene y nutre al feto durante el embarazo.
2. El desarrollo prenatal ocurre en:
a. 2 etapas
b. 5 etapas
c. 3 etapas
d. 1 etapa
3. a que se refiere con el principio cefalocaudal y con el principio proximodistal.Escriba un paralelo o cuadro comparativo entre los dos.
PRINCIPIO CEFALOCAUDAL PRINCIPIO PROXIMODISTAL
El desarrollo avanza desde la cabeza hasta las partes inferiores del cuerpo. Así, la cabeza, el cerebro y los ojos de un embrión se desarrollanantes que el resto del cuerpo y son desproporcionadamente grandes al principio. El desarrollo avanza desde el centro del cuerpo hasta las partes más externas. Los bebés desarrollan antes la capacidad para emplear brazos y piernas, luego manos y pies ypor último los dedos.

4. las etapas del desarrollo prenatal se llaman:
RTA: Etapa germinal, etapa embrionaria, etapa fetal
5. Es cierto que la etapa germinal F O V
a. Ocurre desde la fertilización hasta las dos semanas ( V )
b. El [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Desarrollo Prenatal Y Genetica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Prenatal-y-Genetica/4123603.html

MLA

"Desarrollo Prenatal Y Genetica" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Prenatal-y-Genetica/4123603.html>.

MLA 7

"Desarrollo Prenatal Y Genetica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Prenatal-y-Genetica/4123603.html>.

CHICAGO

"Desarrollo Prenatal Y Genetica." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Prenatal-y-Genetica/4123603.html.