Desarrollo prenatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO PRENATAL.
La formación de un nuevo ser implica movimientos, desplazamientos, maduraciones químicas y fisiológicas que darán como fin la creación dela vida.
Quisiera efectuar el desarrollo prenatal en periodos ya que de cierta manera facilita el entendimiento de dicho acontecimiento:
(1) Como primerperiodo tenemos el periodo embrionario que va desde los días 1 hasta la semana 8 que ya se considera feto.
(2) Y como un periodo tenemos al periodo fetal que vadesde la 8 hasta el nacimiento.
Que es lo maravilloso de nuestro cuerpo? Lo maravillo es que podemos crear vida a partir de dos células q ah su unión dara lo quehoy conocemos como la vida humana, desde su etapa bicelular, tricelular, pasando por la etapa embrionaria y finalizar con la etapa fetal. Teniendo una duracion de 9meses o a su veces 40 semanas. Esto suena facil pero sin embargo ocurren procesos que son definitivos en el desarrollo embrionario y fetal, cambios que decidirántanto las extremidades como partes vitales de nuestro cuerpo, ya sea el corazón, pulmón o cerebro. Tomando como esto una maravilla de la naturaleza dando comienzoa la vida, mas a lo largo de este ensayo describire los cambios significativos en cada semana del desarrollo tanto embrionario como fetal
Me gustaria externan yexpresar la siguiente idea:
Aprendimos que la vida no se obtiene de manera facil, si no que el futuro ser se juega diferentes cambios, diferentestransformaciones diferentes mutaciones que son piezas claves para un buen desarrollo
Aprendimos que alcabode 40 semanas el futuro depende del cuidado de la madre hacia el
tracking img