Desarrollo Prenatal

Páginas: 12 (2953 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
En el presente trabajo se hace un estudio prenatal y post natal de dos niños, cuyas edades oscilan entre los dos años, un niño es de escasos recursos y el otro niño es de una situación económica mas estable. En ambos se estudian aspectos minuciosos que de una u otra forma influyen en su desarrollo, algunos aspectos son: condición sociodemográfica, eventos que hayan influido ya sea su desarrolloprenatal como su desarrollo post natal, en cuanto a los padres se estudia como es la interacción de estos con el niño y viceversa. Mediante la aplicación de teorías que centran su estudio en el desarrollo del niño se verifica si ambos niños cumplen con los aspectos esperados en niños de sus edad, tales como la capacidad de comunicarse a través del lenguaje, la motricidad, la respuesta de partede ellos hacia los diversos estímulos que se le presentan, existencia de algún tipo de trastorno en la vida del niño, como se desenvuelven en el medio que los rodea, si cumple con el desarrollo físico promedio.

Justificación
La capacidad física y estabilidad emocional en un niño o niña por nacer o recién nacido es muy importante para un óptimo desarrollo tanto personal como intelectual en lospróximos años de la vida. Dentro de un desarrollo posterior, el niño y la niña se enfrentan a experiencias, no pausadas, en las diferentes esferas de su realización que generan una infinidad de impactos personales, familiares y ambientales. Investigar como las condiciones de vida de estas personitas inciden en su desarrollo, no solo postnatal sino también prenatal, es importante porque puede sercausa de muchos de los problemas que ahora observamos en niños y niñas de edad escolar, o incluso ya poco mayores.
Es de mucho provecho la presente investigación y análisis que se hace a su respecto, para reconocer que ambiente es mas favorable, tanto para la madre embarazada como para el recién nacido, para poder tener un desarrollo de buena calidad con el cual el niño o la niña en sus añospróximos pueda realizarse óptimamente. Debemos reconocer que nuestra sociedad esta sujeta a cambios constantes en su desarrollo, pero muchas veces esos cambios son perjudiciales en la salud de las personas, sobre todo en aquellos mas pequeños.
Los resultados obtenidos en esta investigación brindaran un aporte sustancioso a los estudiantes de psicología, para reconocer esas condiciones mas favorablesde vida, para un buen desarrollo de la persona.

Condición socioeconómica
A: Familia de escasos recursos la cual esta conformada por padre, madre y 4 hijos; la única fuente de ingreso es por parte de la madre la cual no tiene un trabajo estable.
B: Familia de clase media conformada por padre, madre y 2 hijos, ambos padres aportan ingresos a la familia.
Religión que practica y desde estaperspectiva cómo influye en la visión del método de crianza.
A: Practican la religión católica, influye porque tienen tradiciones religiosas bien definidas dentro de la familia.
B: Practican la religión católica, el desarrollo del niño va de acuerdo al cumplimiento de cada uno de los Sacramentos de esta religión.
Edad de la madre y el padre ¿Qué tipo de familia es?
A: Familia NuclearMadre: 37 Padre: 36
B: Familia Nuclear
Madre: 33 Padre: 32
¿Cuales son las pautas de socialización y como influye el contexto sociodemográfico en la crianza del niño o niña?
A: El niño se caracteriza por ser muy extrovertido y aceptar con facilidad los regalos que le dan otras personas; además, es muy sonriente con quienes se le acercan. Convive con su familia y además con personas queviven cerca de su comunidad.
Debido a que la familia del niño no obtiene suficientes recursos económicos, el niño no logra satisfacer todas sus necesidades básicas, tales como alimentación, salud, y otras como entretenimiento; es decir, no tiene objetos con qué jugar. Además, el área rural en la que vive, no es muy propicia para que el niño desarrolle sus oportunidades y tampoco es un ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Prenatal
  • el desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • El desarrollo Prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS