Desarrollo Prenatal

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
ETAPAS DEL DESARROLLO PRENATAL.

Este desarrollo prenatal se lleva a cabo en tres etapas: germinal, embrionaria, y fetal. Durante estas tres etapas de gestación, el cigoto unicelular original seconvierte en un embrión y luego en un feto.
Antes y después del nacimiento el desarrollo procede de acuerdo a dos principios fundamentales:
- Principio céfalocaudal: El desarrollo procede en unadirección de la cabeza a la cola; las partes superiores del cuerpo se desarrollan antes que las partes inferiores.
- Principio próximodistal: El desarrollo procede del interior al exterior; las partesdel cuerpo cercanas al centro se desarrollan antes que las extremidades.

ETAPA GERMINAL (de la fertilización a las dos semanas): Primeras dos semanas del desarrollo prenatal, caracterizado por larápida división celular (mitosis), mientras el óvulo fertilizado se divide desciende por la trompa de Falopio hacia el útero, su forma cambia a una esfera llena de líquido, un blastocito, que flotalibremente en el útero por uno o dos días y luego empieza a implantarse en la pared uterina.
Después de implantarse en la pared uterina empieza la diferenciación donde algunas células alrededor del bordedel blastocito se agrupan a un lado para formar el disco embrionario; una masa engrosada a partir de la cual empieza a desarrollarse el embrión. Esta masa ya se está diferenciando en dos capas: electodermo (capa externa de la piel, uñas, cabello, dientes órganos sensoriales, y el sistema nervioso (cerebro y médula espinal) y el endodermo (capa inferior que se convertirá en el sistema digestivo,el hígado, páncreas, glándulas salívales y sistema respiratorio) y más tarde una capa intermedia el mesodermo (músculos, esqueleto y sistemas excretor y circulatorio).

Otras partes del blastocitoempiezan a convertirse en órganos que nutrirán y protegerán al niño no nacido: la placenta, el cordón umbilical y el saco amniótico.

FUNCIONES:
*Placenta: se conecta con el embrión a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Prenatal
  • el desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • El desarrollo Prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS