Desarrollo Prenatal

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
desarrollo prenatal

Estimulación prenatal
El desarrollo prenatal consiste en estimular el desarrollo del bebé aun estando en el útero materno, esto es muy importante ya que estudios realizadoshan demostrado resultados positivos, los cuales afirman que los bebés que han sido estimulados desde antes de nacer, desarrollan, (en comparación a bebés que no han sido estimulados) más rápidamente suscapacidades psicomotoras, cognitivas, visuales, auditivas, de tacto y afectivas, y además de estas capacidades, también se ha demostrado que este tipo de estimulaciones prenatales promuevenrelaciones saludables y amorosas, entre padres e hijos.

Existen diferentes técnicas, las cuales pueden ser llevadas a cabo por los padres para la estimulación en el desarrollo prenatal del bebé y tambiénpara desarrollar fuertes lazos afectivos antes de nacer el bebé, las técnicas son las siguientes:
Técnica Psicomotriz:
Esta técnica se da cuando la madre hace ejercicios, lo cual ayuda a fortalecersus músculos, especialmente los que serán necesarios al momento del bebé nacer, también la madre puede practicar yoga, lo cual ayuda con la relajación mental tanto de ella como del bebé.
Técnicatáctil:
Esta técnica consiste en dar suaves caricias al vientre de la madre, para así, de esta forma el niño empezará a sentirse amado, también cuando el niño se empiece a mover, y de pataditas, se le puederesponder con suaves caricias o muy suaves golpecitos y así el bebé sentirá que hay una conexión con sus padres, lo cual se verá reflejado al crecer.
Técnica auditiva:
En esta técnica, se puedeestimular al bebé diciéndole dulces palabras, de esta forma el empezará a reconocer los ruidos y voces que escucha, en especial la de la madre. Algo que también es importante es colocar cerca al vientrede la mujer, música suave y melodiosa. Con respecto a la música que se les debe poner a los bebés en el útero, los expertos recomiendan que sea música clásica, como música de Beethoven, Mozart,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Prenatal
  • el desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • El desarrollo Prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal
  • Desarrollo prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS