Desarrollo prenatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada de uno de nosotros es un milagro, un extraordinario suceso de la naturaleza
24 semanas
En esta etapa el feto aun mantiene la boca y la nariz llenos permanentemente de líquido amniótico el cual contiene los gustos y olores de la comida de su madre. El feto recibe estos sabores fuertes mediante el paso de este por la placenta a través del torrente sanguíneo del bebe y así este alcanzara elliquido amniótico de manera que el bebe prueba como cocina su madre.
El gusto y el olfato están íntimamente relacionados, el gusto es muy limitado nos dice si la comida esta salada, dulce, agria o amarga, su principal función es evitar q comamos algo venenoso. El olfato es el sentido más sofisticado.
La leche materna contiene una sección de olores y gustos similares a la comida de la madre,el recién nacido está familiarizado con estos sabores y nacer esto lo animara a comer.
La vista es el único sentido del bebe que no podrá experimentar mientras no haya nacido. Es muy posible que la luz muy potente entre en el útero y el feto puede detectar un leve brillo, pero las paredes del útero son muy gruesas, ya que estas están cubiertas por una capa de piel y grasa y el feto se mantieneen la oscuridad.
El reflejo del parpadeo se puede observar en las ecografías 3D Y 4D, donde el feto abre y cierra los ojos, esto ayuda a desarrollar este reflejo.
Esta semana, pesa cerca de 480 gramos y mide algo más de 25 cm.

25 semanas
En esta etapa los ojos están desarrollados y tienen pestañas, pero aun el color de los ojos no se desarrolla, ya que algunos pigmentos necesitan de laluz para desarrollarse adecuadamente. Los ojos pueden cambiar durante los primeros meses de vida.
Puede que el sentido más desarrollado del feto sea el oído. Los primeros sonidos que este escuchara serán los gorgoteos y murmullos del cuerpo de su madre. El también puede escuchar los ruidos, conversaciones del ambiente exterior, música, etc. Los sonidos le llegaran al feto distorsionados, solo lasnotas más graves de una pieza de música tendrán un impacto considerable, al igual que los sonidos, las voces también le llegaran distorsionadas, las vocales suelen tener un tono más bajo que las consonantes por lo que el feto solo percibe la melodía de la voz sin la percepción de las consonantes.
El sonido de la voz de su madre es diferente al resto, ya que viaja directamente a través de losfluidos del cuerpo, esto ayuda al bebe a desarrollar esa relación tan especial que mantendrá con su madre a lo largo de su desarrollo. Otras voces como las del padre pasaran a través del aire al fluido y puede que no se distingan del murmullo en general.
El sonido más alto llegara durante la ecografía. El ultra sonido puede provocar ondas secundarias en el liquido amniótico cosa que el bebe sipodrá percibir.
Para producir imágenes detalladas se utilizan ondas ultrasónicas que producen una rápida sucesión de impulsos q duran menos de una millonésima parte de segundo. (Ecografías)
El feto va engordando cada día un poquito más, ya que sigue acumulando materia muscular y grasa. Adquiriendo relieve. Ya mide un poco más de 30 cm y pesa unos 680 gramos.
La piel todavía es fina, arrugada ypálida. A partir de ahora comenzarán a salirle pequeños vasos sanguíneos, llamados capilares, por debajo de su piel, que le darán un color rosado.
La corteza cerebral está formando capas. La mayor parte de las acciones del bebé están controladas por las zonas del cerebro que se desarrollaron primero. La corteza cerebral del ser humano es la estructura cerebral más elaborada de todo el reinoanimal y nos da la capacidad de pensar, idear y sentir de forma compleja.
26 semanas
El bebé ya puede flexionar algunos de los músculos que le permitirán alimentarse: la boca y los labios. El instinto de mamar es tan fuerte que si su mano pasa cerca de su cara, se chupará el dedo pulgar o cualquiera de los demás dedos.
Es común ver en las ecografías a los bebés chupándose el dedo pulgar. De...
tracking img