Desarrollo profecional y personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO PROFESIONAL
Y PERSONALIDAD

DESARROLLO PROFESIONAL: Desarrollo profesional, orientación, obsolescencia de las habilidades.
Acumulación de conocimientos, modelos y experienciaspropias y exclusivamente relacionadas con un área específica de la ciencia: ingeniería, medicina, derecho, administración, economía.
Cuando se utiliza el concepto de "desarrollo profesional" se globalizaen él la formación pedagógica inicial y permanente del docente . Este concepto incluye las necesidades actuales y futuras de una organización y sus miembros, y el desarrollo de programas y actividadespara la satisfacción de estas necesidades.
El concepto de desarrollo profesional. Debe entenderse como un proceso planificado, de crecimiento y mejora, en relación con el propio conocimiento, conlas actitudes hacia el trabajo, con la institución, y buscando la interrelación entre las necesidades de desarrollo personal y las de desarrollo institucional y social debe, por tanto, incidir no sóloen el desarrollo personal del docente, sino también debe estar relacionado con el desarrollo de la organización universitaria.
La formación del profesor universitario se encuentra con determinadosobstáculos o problemas que dificultan su normal desarrollo.

PERSONALIDAD: La personalidad está formada por una serie de características que utilizamos para describirnos y que se encuentranintegradas mediante lo que llamamos el yo o "sí mismo" formando una unidad coherente.
Entre estas características se encuentra lo que en psicología se denominan rasgos como agresividad, sumisión,sociabilidad, sensibilidad conjuntos de rasgos como extroversión o introversión, y otros aspectos que las personas utilizan para describirse, como sus deseos, motivaciones, emociones, sentimientos y mecanismospara afrontar la vida.
Es decir, la personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad.
La manera en que cada ser, actúa sobre situaciones diversas,...
tracking img