desarrollo profesional

Páginas: 15 (3608 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
TÍTULO III
De los Técnicos y sus Licencias
CAPÍTULO I
Los Entrenadores

Artículo 152 Inscripción de entrenadores

1. se entiende por inscripción de un técnico su vinculación a un club mediante la formalización de un compromiso o contrato, según los casos, que establezca de mutuo acuerdo tal relación y vinculación.

2. La inscripción de entrenadores se formalizará a través delformulario oficial establecido por la RFEF, debiendo aportar el interesado, además de los datos y documentación que en el mismo se exijan, el correspondiente título/ diploma, el visado de colegiación, el certificado médico de aptitud, y el alta de la mutualidad en el caso de los entrenadores no profesionales.

3. La licencia definitiva de técnico, es el documento expedido por la RFEF quele habilita para desempeñar las funciones propias de su cargo por el club en que se halle inscrito, y supone la aceptación de los Estatutos, reglamentos y demás disposiciones de la RFEF, así como de FiFA Y UEFA.

Artículo 153 Tipos de licencias de entrenadores

1. Son licencias de entrenadores, en la modalidad principal, las siguientes:

a) «E»: Entrenador. Necesario modelo oficialy titulación acorde a la categoría correspondiente. Fútbol y Fútbol Femenino.

b) «E2»: Segundo Entrenador. Necesario modelo oficial y titulación acorde a la categoría correspondiente. Fútbol y Fútbol Femenino.

c) «EP»: Entrenador de Porteros. Necesario modelo oficial y Diploma del curso de Especialista en Entrenamiento de porteros de Fútbol expedido e impartido por la RFEF.

2. Sonlicencias de entrenadores, en la especialidad de Fútbol sala, las siguientes:

a) «ES»: Entrenador Sala. Necesario modelo oficial y titulación acorde a la categoría correspondiente. Fútbol sala y Fútbol sala Femenino.
La categoría correspondiente. Fútbol sala y Fútbol sala Femenino.

b) «ES2»: Segundo Entrenador Sala. Necesario modelo oficial y titulación acorde a la categoríacorrespondiente. Fútbol sala y Fútbol sala Femenino.

Artículo 154 Categorías de entrenadores


Son categorías de entrenadores:

a) Nacional, Nivel 3: estará formada por los que estén en posesión del diploma Nacional Nivel 3.

b) Nivel 2: estará formada por los que estén en posesión del diploma Nivel 2.

c) Instructor de Fútbol base Nivel 1: estará formada por los que estén en posesióndel diploma Nivel 1.

d) Los entrenadores en posesión de las Licencias UEFA «b», «A» y «pro» y las que, en su caso, se establezcan en virtud de los convenios existentes.

e) Los Técnicos deportivos y Técnicos deportivos superiores en Fútbol y Fútbol Sala, procedentes de las enseñanzas oficiales de régimen especial.

Artículo 155 Competencias de los entrenadores

1. El Títulode Técnico deportivo de Grado superior y el diploma de entrenador Nacional Nivel 3 facultan para entrenar a cualesquiera de los equipos federados y selecciones de Fútbol y Fútbol sala.

2. El Título de Técnico deportivo y el diploma de entrenador Nivel 2 facultan para entrenar a todos los equipos federados y selecciones de ámbito autonómico, de Fútbol y Fútbol sala.

3. El Diploma deinstructor de Fútbol Base Nivel 1 o el certificado de superación de primer nivel de Fútbol o Fútbol sala, faculta para entrenar equipos de las categorías juveniles e inferiores, de Fútbol y Fútbol sala, salvo la división de Honor Juvenil, en el que será preceptivo estar en posesión del diploma de Entrenador Nacional, Nivel 3 o el Título de Técnico deportivo de Grado superior en Fútbol.

Igualmenteserá preceptivo a partir de la temporada 2013-2014, para la
Liga Nacional Juvenil, estar en posesión del diploma de Entrenador Nivel
2 o el Título de Técnico deportivo en Fútbol.

83

Como excepción a ello, los clubs que logren el ascenso a división de Honor y Liga Nacional Juvenil podrán mantener en sus funciones al entrenador de que dispongan, ello hasta el término o resolución del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo profesional
  • desarrollo profesional
  • Desarrollo Profesional
  • desarrollo profesional
  • desarrollo profesional
  • Desarrollo Profesional
  • Desarrollo Profesional
  • Desarrollo Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS