Desarrollo proy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2040 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE PROYECTOS

La administración de proyectos
Es la aplicación de conocimiento, habilidades, herramientas y técnicas a la actividades de un proyecto para cumplir con los requerimientos del mismo. Es decir, es  la manera en que los administradores emplean sus conocimientos, habilidades, herramientas y  técnicas para lograr que los proyectos que realizan terminen de forma exitosa,es decir, sean concluidos en el tiempo y presupuesto planeados con los estándares de calidad establecidos y haciendo uso óptimo de los materiales, recurso humanos y tecnología disponibles. 
CICLO DE VIDA DE UN PROYECTO
Los proyectos tienen un ciclo de vida que implica un crecimiento gradual conforme se establecen las necesidades y se desarrollan las características del trabajo, una completaimplantación a medida de que se realice el trabajo y conclusión de las fases conforme se complete el trabajo el proyecto llega a su final. Este ciclo es invariable, aunque (como sucede con las personas no se conoce o no se respeta por completo).
La administración de proyectos enseña que para alcanzar el objetivo deseado del proyecto se debe seguir un proceso específico. No existe ninguna excepción aesta regla. El proceso se conoce como ciclo de vida.
La mayoría de las empresas no respetan el ciclo de vida del proyecto por diferentes razones estas pueden ser falta de conocimiento del ciclo de vida, brincarse algunas etapas por creerlas no importantes y hacer modificaciones al ciclo de vida de acuerdo al tipo y tamaño de la empresa.
1. En esta etapa se conocen los recursos financieroscon los que se cuentan para el proyecto, se establecen presupuestos totales y se hace una organización preliminar. Se aplican estudios de factibilidad para saber si se puede resolver el problema o no; al término de esta etapa hay una decisión formal de continuar o no continuar con el proyecto.
2. Factibilidad.
Es muy parecida a la etapa de factibilidad en la que se refiere a laorganización y a la administración pero en esta se detalla mejor el presupuesto, la calendarización y el financiamiento que le otorgan al proyecto.
1. Diseño.
Se realiza en todas las actividades concernientes a la creación del proyecto. Hay que decir que esta etapa se caracteriza por ser totalmente diferente a las demás ya que las anteriores la fase de factibilidad y la fase de diseño son orgánicasy de carácter evolutivo, mientras que la fase de producción es de alto grado mecanicista.
1. Producción.

2. Culminación y puesta en marcha.
Culminación y puesta en marcha: En esta etapa se hacen pruebas finales al proyecto realizado. También se da mantenimiento periódicamente verificando que no tenga fallas lógicas.

SISTEMA DE INFORMACION

Sistema:
Es un conjunto deelementos organizados que se encuentran en interacción, que buscan alguna meta o metas comunes, operando para ello sobre datos o información sobre energía o materia u organismos en una referencia temporal para producir como salida información o energía u organismos.

Un sistema es una reunión o conjunto de elementos relacionados.
Un sistema es un agregado de personas, cosas, información etc.agrupados en conjunto de acuerdo con un objetivo.
Entonces podemos definir qué sistema es un conjunto de cosas, objetos, conceptos y elementos conectados unos con otros que interactúan para lograr un objetivo en común.

El sistema de información es:
Un conjunto formal de procesos que, operando sobre una colección de datos estructurada según las necesidades de la empresa, recopilan elaboran ydistribuyen la información (o parte de ella) necesaria para las operaciones de dicha empresa y para las actividades de dirección y control correspondientes (decisiones) desempeñar su actividad de acuerdo a su estrategia de negocio.
Son procesar entradas, mantener archivos de datos relacionados con la organización y producir información, reportes y otras salidas.
Por lo tanto podemos definir un...
tracking img