desarrollo psico-afectivo

FORMACION DE LAS RAICES DE LA SOCIABILIDAD
Todas las emociones de la infancia son reflejados en los rostro de los bebes, pero como es que el infante se desarrolla emocional mente y socialmente.
LAS EMOCIONES EN LA INFANCIA. ¿Los infantes experimentan altas y bajas emociones?
Los infantes muestran expresiones que indican su estado al igual que diferentes culturas y partes del mundoincluyendo la codificación no verbal y en todas las edades ya que nacemos con esta capacidad.
Un estudio por Carroll izard dice que las emociones de interés angustia y disgusto se presentan al nacer y otras se dan a lo largo del tiempo.
EXPERIMENTANDO EMOCIONES.
La capacidad de expresarlas no verbalmente demuestra que experimentan emociones igual a un adulto debido a que es innato, ya que lasexpresiones al nacer son limitadas y se vuelven más complejas con el tiempo, esto gracias al complejidad del cerebro.
ANSIEDAD ANTE LOS EXTRAÑOS Y ANSIEDAD DE SEPARACION.
Al llegar su primer año aumentan estas ansiedades ante un extraño con precaución que aparece en segunda mitad del primer año por desarrollo del cerebro es momento de habilidades cognitivas ya que aprenden a diferenciar personas y acada uno de diferente manera y al ansiedad de separación angustia cuando su principal cuidador se va, esta varia en culturas y va desde 14 meses en disminución sus habilidades formulan preguntas razonables pero sin respuesta esta refleja avances cognitivas emociones y vínculos.
LA SONRISA.
Comienza en las primeras semanas y dependen de los estímulos que le agraden como juguetes, padres opersonas son indiscriminados y luego se van volviendo selectivos.
DECODIFICACION DE LAS EXPRESIONES FACIALES Y VOCALES DE LOS DEMAS.
Los infantes logran interpretarlas como emocional así como las captan de sus cuidadores también los discriminan hacia los cinco meses, entre seis y ocho semanas la presión visual es limitada solo atención pero poco a poco van respondiendo, a los cuatro meses comprendenque hay detrás, a los siete deciden a quien se las muestran es así como aprenden no solo a experimentar si no a utilizarlas.
REFERENCIACION SOCIAL: sentir lo que otros siente.
Inseguridad e imitación a cómo reaccionan los demás y así aclarar y comprender el comportamiento de los demás algunas expresiones de los niños al igual son imitadas de los que han visto de sus padres.
DOS EXPLICACIONESDE REFERENCIACION SOCIAL.
Se inicia temprano en la vida los investigadores no comparten como fusiona como una expresión provoca otra se a triste o sea feliz, al llorar una persona el no llora porque lo sienta sino para guía su comportamiento o brindar información, aunque no sepas cual es correcta hay controversia cuando se encuentran dos emociones distintas al tiempo y a ellos les produceestrés.
DESARROLLO DEL YO: ¿los infantes saben quién son?
No nacemos con el conocimiento de uno mismo, no hay auto conciencia esto se desarrolla hacia el año de vida cuando han descubierto parte de sus características físicas en ocasiones puede tardar más cuando hay conciencia de sus capacidades.
La cultura también influye como los niños griegos que se reconocen a una edad más temprana.
TEORIA DELA MENTE: perspectiva s de los infantes acerca de la vida mental de los otros y de ellos mismos.
¿Qué piensan acerca del pensamiento? JOHN FLAVELL piensa que comprenden ciertas cosas de procesos mentales a temprana edad su conocimiento de cómo trabaja la mente e influye el comportamiento. A los dos años el infante ha desarrollado los rendimientos de la teoría de la mente.
ESTABLECIMIENTO DERELACIONES.
La llegada de un bebe trae cambios drásticos en la familia los padres deben construir alianzas entre hermanos aunque no sea sencillo es importante dicha relación para construir la base de una vida llena de relaciones sociales.
APEGO: formación de vínculos sociales.
Aspecto importante en la infancia, vínculo emocional positivo que se desarrolla entre el niño y el individuo, hay...
tracking img