Desarrollo psicologia deportiva

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
La psicología del deporte es la ciencia que se encarga de estudiar los factoress psicológicos que influyen en la inciación, práctica y rendimiento deportivo. También trabaja efectospsicológicos de la participación deportiva. Shilihle comienza a destacar a nivel mundial como disciplina en el ano 1965. No es hasta finales de los anos 70 que se comienza a desarrollar esta rama en Puerto Ricocon una serie de gestiones realizadas por diversos profesionales. También, se logran hacer varias recomendaciones de lo que supone deba hacer un psicólogo deportivo y lo que implica la profesión.Parte de que se conociera mas de ésta profesión fueron las diversas tesis y disertaciones realizadas por los estudiantes de diferentes universidades del país.

Todo comienza con la reclutación depsicólogos en los juegos centroamericanos y del Caribe, pero al parecer solo benefició al que estuvo presente. También, con un intento de nutrir a la joven rama, se ofrece un seminario por parte de unpsicologo que trabajó directamente con atletas. Es en esos momentos donde se comienza a escribir ciertos articulos en uno de los periódicos del país, relacionados los temas de ansiedad, miedos, adicción yhostilidad en los atletas.

Surge en si esta psicología por exigencia de conocimientos por lgunos profesionales de la educacion fisica, pero faltaban planteamientos de teoria y metodologia parainterversiones de un psicologo en el campo. Ya para los años setenta se comienza a traer, por parte de la psicologia, una serie de planteamientos teóricos y metodológicos. Se hace una recomendacion atodos los profesionales para que no se trabajase unica y exclusivamente con la personalidad del atleta. Para 1982-1983 se nombra una comision con el proposito de desarrollar la psicologia deportiva enP.R. Trae consigo el comienzo de varias investigaciones en el país relacionadas.

Estudiantes de diversas universidades comienzan a someter tesis y a disertaciones, relacionadas a esta rama de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicología Del Deporte
  • Psicologia del Deporte
  • psicología del deporte
  • Psicologia del deporte
  • Psicologia deportiva
  • Psicologia del deporte
  • Psicologia deportiva
  • psicologia del deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS