Desarrollo psicologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo detectar problemas de aprendizaje en los niños
No es nada difícil detectar cuando un niño está teniendo problemas para procesar las informaciones y la formación que recibe. Los padres debenestar atentos y conscientes de las señales más frecuentes que indican la presencia de un problema de aprendizaje, cuando el niño:

- Presenta dificultad para entender y seguir tareas e instrucciones.- Presenta dificultad para recordar lo que alguien le acaba de decir.
- Manifiesta irritación o excitación con facilidad

Social / Emocional Niño hiperactivo, con baja autoestima y atención.Algunos niños con problemas de aprendizaje no pueden estarse quietos o prestar atención en clase.
lgunos niños con problemas del aprendizaje son también hiperactivos, se distraen con facilidad y tienenuna capacidad para prestar atención muy corta.
Dificultades no específicas del Aprendizaje

Definición

La ocupación principal de los niños es la educación, el aprovechamiento dentro delambiente escolar es un reflejo de su competencia como individuos. La mayor parte de los niños hacen lo que se espera de ellos a la edad que les corresponde. Para otros niños, el aprendizaje no ocurre de unamanera tan fácil, a pesar de todos los esfuerzos de los maestros y de los padres el niño no aprende y se origina frustración y cansancio en todas las personas involucradas en su educación.

Estopuede originar problemas de conducta, trastornos emocionales, dificultades en las relaciones sociales y problemas familiares.

CARACTERISTICAS

Las dificultades para aprender interfieren con lastareas escolares. Como las mismas habilidades que se necesitan para dominar esas tareas son necesarias en otras actividades de la vida diaria, los niños también tienen dificultades para los juegos, paraseguir reglas, para hacer las tareas de la casa, vestirse, hacer mandados o seguir una pequeña conversación. De tal manera que sí un niño tiene problemas para aprender en la escuela, frecuentemente...
tracking img