desarrollo psicologico

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA
VICERRECTORADO ACADEMICO
AREA DE EDUCACION
CENTRO LOCAL –YARACUY




TRABAJO PRÁCTICO
DESARROLLO
PSICOLOGICO


ESTUDIANTE: JENIREE TOVAR
C.I: 19265454
COD ASIGNATURA: 570
ASESOR: PROF. LUSMILA GONZALESMayo, 2013
INTRODUCCION
En la carrera de educación integral de la universidad nacional abierta una de las exigencias es realizar un trabajo de la asignatura desarrollo psicológico, atendiendo a ello se efectuó la investigación respectiva a la reseña histórica de la institución escolar, se observo los aspectos del desarrollo emocional y desarrollo social de un niño de 8 años de edad cursante de 3ergrado y un adolescente de 14 años de edad cursante de 8vo grado siguiendo una guía de preguntas, así mismo se les hizo una entrevista que me permitió tener una idea general del contexto familiar, con los datos obtenidos de la guía de observación y la entrevista se realizo una caracterización individual de cada estudiante, la observación de la conducta de cada uno de ellos se llevo a cabo en elaula de clases mientras estaban realizando sus actividades escolares en la cancha deportiva y el receso. Se demostró que existen evidentes diferencias entre ambos alumnos ya físicos y psicológicos por lo tanto se revisaron fichas de inscripción de ambos alumnos.
Como estudiante de la una esta observación es de gran importancia para mi aprendizaje como futura docente ya que me va a permitirinteractuar con niños en un aula de clases. También como debo tratar a cada niño y comprender su conducta Valiéndome de todas las herramientas necesarias para así lograr el desarrollo de sus capacidades y destrezas en su proceso de aprendizaje. Además me permitirá adquirir las estrategias metodológicas y pedagógicas.






RESEÑA HISTORICA
Plantel educativo que se encuentra ubicado en lacomunidad el Charito parroquia albarico municipio san Felipe del estado Yaracuy. Esta institución pertenece a la secretaria de educación fue fundada en el año 1974.
Pertenecía al NFR 298 inicia sus actividades escolares en una vivienda de la misma comunidad con la conducción de 03 maestros (Nelson Gil, Aura Méndez y Raúl Montiel) para el año de 1976 fue nombrado coordinador del núcleo Ángel CesarGarcía.
En el año 1979 egresa la primera promoción de sexto grado. Ya para el año de 1980 esta institución aumenta su matrícula y deciden graduarla y toma el nombre de “Teotiste de Gallegos” nombre cedido por otro plantel que desaparece en el cerro muñón perteneciente al municipio nirgua. Para el año 1984 a través de la reforma educativa pasa a escuela básica.
Para el año 1996-1997 se realizo eneste plantel una rehabilitación en su planta física por parte de fundaser siendo dotado de mesas, sillas, armarios, archivos, escritorios carteleras, bibliotecas de aulas y se construyo un local para uso bibliotecario y un salón de clases.
Así mismo para el 2010 se introdujo un proyecto de sustitución de techo el cual se dio en varias etapas por otra parte también se introdujo la construcción de02 aulas.
Actualmente cuenta con una matrícula de alumnos atiende 02 turnos (mañana y tarde) de primera y segunda etapa. La conforma un personal directivo 22 docentes, 4 administrativos, 28 obreros y una representación de 488. Tiene una trayectoria de 37 años ininterrumpidos han egresado 31 promociones de sexto grado la cual constituye una fuente de estímulos a la entrega plena de esta noblelabor como lo es la formación de ciudadanos y ciudadanas aptos para la vida y la sociedad.
Esta institución busca constantemente la integración de la comunidad conjuntamente con el consejo comunal manteniendo la comunicación y realizando trabajos en conjunto para lograr el bienestar de todos y formar así una sola familia “Teotiste de Gallegos”



















Para ingresar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Psicológico
  • Desarrollo Psicologico
  • Desarrollo Psicologico
  • EL DESARROLLO PSICOLÓGICO
  • Desarrollo psicologico
  • desarrollo psicologico
  • Desarrollo Psicologico
  • Desarrollo psicológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS