desarrollo psicologico

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014

El cerebro del bebe... Eduart Punset y Sue Gerhardt
Lo primero que menciona el video es que no se pueden gestionar un estrés excesivo, a comparación de nosotros los adultos si podemos liberar elestrés.
Menciona también la percepción del dolor en los niños debido a las estructuras nerviosas, has sustancias nerviosas que se liberan en los circuitos nervioso al paso del impulso eléctricolimitan o filtran parcialmente la sensación de dolor.
Las personas creen que los seres humanos son interesantes hasta que aprenden a hablar, o hasta que puedan entablar una conversación, pero en realidadlos bebés son interesantes, desde como adquiere o lo que carece el cerebro del bebé.
Es importante que un niño tenga vínculos efectivos seguros ya que pueden rendir mejor y hacen mejor conexión consus compañeros.
El primero logro interesante que adquiere un niño es el lenguaje, cuando el niño llega a la escuela ya ha asimilado alrededor de 14 mil palabras.
Pero, Cuáles son los mecanismos quehacen posible el aprendizaje? Hay algunos laboratorios que se dedican a estudiar eso, uno de ellos en Reino Unido, ha diseñado experimentos que combinan estímulos visuales y auditivos, y asocianimágenes y sonidos. Al año de nacer el ser humano tiene el cerebro en óptimas condiciones para el aprendizaje del lenguaje.
Igualmente al año puede diferenciar un idioma de otro y a los 6 meses lodistinguen en el nivel visual (por ejemplo gestos) a una persona para ver si es su idioma o no.
Hay una enfermedad llamada trastorno límite de la personalidad, quien la padece tiene problemas graves ya quelas partes cerebrales que se desarrollan en la primer infancia son muy altas, y hay una hiperactividad en la amígdala.
Habla también de que hay que darles importancia a los bebés, ya que la mayoríade la gente se enfoca en niños, para atenderlos correctamente y desarrollen bien su salud mental.
Por último cabe mencionar que en los primeros dos años son fundamentales ya que se desarrollan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Psicológico
  • Desarrollo Psicologico
  • Desarrollo Psicologico
  • EL DESARROLLO PSICOLÓGICO
  • Desarrollo psicologico
  • desarrollo psicologico
  • Desarrollo Psicologico
  • Desarrollo psicológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS