Desarrollo Psicologico

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
The social development and personality development for the young adult can be identified with a desire to be socially independent and with a high ambition to succeed and can include occupationselection, selecting a life-partner, starting a family, accepting responsibilities, and social networking

Teoría de Erik Erikson del desarrollo psicosocial es una de las teorías más conocidas de lapersonalidad en la psicología. Al igual que Sigmund Freud, Erikson creía que la personalidad se desarrolla en una serie de etapas. A diferencia de la teoría freudiana de las etapas psicosexuales, la teoríade Erikson describe el impacto de la experiencia social a través de toda la vida útil.

Uno de los elementos principales de la teoría psicosocial de Erikson etapa es el desarrollo de la identidaddel Ego. La identidad del Ego es la sensación consciente de sí mismo que se desarrolla a través de la interacción social. Según Erikson, nuestra identidad ego está en constante cambio debido a nuevasexperiencias e información que adquirimos en nuestras interacciones diarias con los demás. Además de la identidad del yo, Erikson también cree que un sentido de competencia motiva los comportamientos yacciones. Cada etapa en la teoría de Erikson tiene que ver con llegar a ser competente en un área de la vida. Si el escenario se maneja bien, la persona se sentirá una sensación de dominio, que serefiere a veces como la fuerza del yo o ego quality.2 Si el escenario está mal gestionado, la persona saldrá con una sensación de insuficiencia.
Etapa Psicosocial 6 - Intimidad vs Aislamiento

*Esta etapa abarca el período de la edad adulta temprana, cuando la gente está explorando las relaciones personales.

* Erikson creía que era vital que las personas desarrollan relacionescercanas y comprometidas con otras personas. Los que tienen éxito en este paso se establecen relaciones que se han comprometido y seguro.

* Recuerde que cada paso se basa en las habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Psicológico
  • Desarrollo Psicologico
  • Desarrollo Psicologico
  • EL DESARROLLO PSICOLÓGICO
  • Desarrollo psicologico
  • desarrollo psicologico
  • Desarrollo Psicologico
  • Desarrollo psicológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS