Desarrollo psicomotor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIAMA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ALDEA U.E.N “BEATRIZ DE RODRIGUEZ”
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EDUCADORES
ORTIZ ESTADO GUÁRICO

ESTRATEGÍAS DIDACTICA QUE PERMITAN REFORZAR
LAS OPERACIONES MATEMÁTICAS ESPECIFICAMENTE
LAS MULTIPLICACIÓN EN LOS NIÑOSY NIÑAS DE 4 GRADO
DE LA SECCIÓN “A” DE LA ESCUELA AC-25 BUCARAL.AUTORA.
EUDI RODRIGUEZ
ASESORA.
LICDA. YUSBELIS PEREZ
TUTORA.
PROFA.MARIA ESCORIHUELALICDA.LADISNELY SILVA

ENERO, 2011

REPÚBLICA BOLIVARIAMA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ALDEA UNIVERSITARIA BEATRIZ DE RODRÍGUEZ PROGRAMA
DE FORMACIÓN DE EDUCADORES
ORTIZ ESTADO GUÁRICO

ESTRATEGÍAS DIDÁCTICA QUE PERMITAN MEJORAR
LAS OPERACIONES MATEMÁTICAS ESPECIFICAMENTE
LAS MULTIPLICACIÓN EN LOS NIÑOSY NIÑAS DE 4GRADO
DE LA SECCIÓN A DE LA ESCUELA BÁSICA AC-25 BUCARAL.

AUTORA.
EUDI RODRIGUEZ
ASESORA.
LICDA. YUSBELIS PEREZ
TUTORA.
PROFA.MARIA ESCORIHUELA
LICDA.LADISNELY SILVA

RESUMEN

El trabajo se enmarca en una propuesta alternativa didáctica dirigida al fortalecimiento de las operaciones matemáticas, éste se focaliza en las multiplicaciones, debido a que existe dificultad en los niñosy niñas de 4 grado de la sección A de la Escuela AC-25 Bucaral. Cabe destacar que el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas se les es difícil a los niños y las niñas pues es una asignatura de alto nivel, que a medida de su práctica y estudio desarrollan habilidades y destrezas que le servirán en su vida diaria, Se sabe que la instrucción de las operaciones básicas en la escuelaprimaria genera retos entre los docentes acerca de cómo impartirla para lograr en el niño un aprendizaje significativo, sin olvidar que la misma es una herramienta para que puedan resolver problemas, permitiéndole actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas que se le presentan. El proceso de enseñanza de las multiplicaciones en las escuelas dependerá de dicho proceso y de las accionesy/o nociones elementales desarrolladas y adquiridas durante el transcurso de su educación básica, es por ello que el objetivo de la investigación es elaborar las estrategias didáctica que permitan reforzar las operaciones matemáticas específicamente la multiplicación en los niños y niñas de 4 grado de la sección “A” de la Escuela Básica AC-25 Bucaral.

INTRODUCCIÓN

En el mundo, se haevidenciado que las matemáticas son importantes para el hombre, pues necesitan contar objetos o verificar cuentas. En el pasado las matemáticas eran consideradas como la ciencia de la cantidad, referida a las magnitudes, a los números o a las generalizaciones de ambos

En este sentido en el siglo XVIII el suizo Leonhard Euler aportó ideas sobre textos escritos referente a las matemáticasseñalando que “éstas deberían ser modelos a seguir en la enseñanza de las diferentes disciplina”, (pág. 122).
Sin embargo, el éxito de Euler y de otros matemáticos para resolver problemas tanto matemáticos como físicos utilizando el cálculo sólo sirvió para acentuar la falta de un desarrollo adecuado y justificado de las ideas básicas del cálculo en las escuelas para aquel entonces.

Elconocimiento matemático del mundo moderno está avanzando más rápido que nunca en las escuelas. Aunque la mayoría de los problemas más importantes han sido resueltos, siguen sin solución. Al mismo tiempo siguen apareciendo nuevos y estimulantes problemas. Parece que incluso las matemáticas más abstractas están encontrando aplicación.

Debido a tal problemática el Sistema Educativo...
tracking img