Desarrollo psicomotor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Psicomotor
Síndrome de Down
Edad: alumnos de 4 a 5 años.
Las personas con síndrome de Down y patologías afines tienen una morfología y condición física muy particular, por ello, esconveniente trabajar sus capacidades físicas desde los primeros años de desarrollo con el fin de potenciar, mejorar y ampliar todas sus cualidades físicas y habilidades motrices.
La siguiente actividadconsistirá en que el alumno, deberá realizar un circuito, en donde se presentaran variados obstáculos, en el cual tendrá que trabajar el Nivel cognitivo, sensorial, lenguaje, carácter y personalidad,atención, inteligencia, memoria y motricidad.
El juego se llama, “la jungla” en donde el alumno deberá reconocer los sonidos de los animales que irán apareciendo, teniendo que encontrar uno que sele mostrara al principio de la actividad. En cada estación tendrá que realizar un ejercicio, tal como “levanta un pie”, salta dos veces, teniendo que pasar por aros, y saltando según lo que diga elpapel se que encuentra en cada estación. Encontrando los animales, los cuales serán de peluche tendrán que ir comparando s corresponde al animal que esté en la imagen y llevarlo a un lugar el cual seráel hogar en donde tiene que ir a dejarlo.

TGD
Edad: alumnos de 5 a 6 años.
La actividad consiste en que los alumnos deben Manifestar sus gustos y preferencias por sensaciones auditivas,táctiles, olfativas y kinestésicas que expresan sus intereses personales, Identificando sensaciones táctiles a través de un material desconocido, para observar sus reacciones.
Se realizara una explicacióndetallada de la actividad a realizar mostrándoles los materiales que se utilizaran, y al mismo tiempo deben ser tocados por los alumnos. Luego de haber mostrado los materiales se les indicarán a losalumnos que deberán realizar una masa con la maicena y el agua la cual deberá ser puesta en el recipiente que será entregado a cada uno de ellos. Posteriormente deberán revolver la masa con la...
tracking img