Desarrollo Psicomotor

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015





















El ser humano pasa por un conjunto deprocesos con el fin de que el individuo tenga un desarrollo y una maduración tanto biológica y psicológica completa. Estos procesos son diferentes en cada uno, pero siguen siendo los mismos y de igualmanera su orden es el mismo. Un elemento fundamental en su evolución es el desarrollo psicomotor el cual es pieza clave en cualquier persona, ya que es donde se adquieren las habilidades motoras conlas que tendrá movimientos y precisión en los mismos.
Según Brunner, (s/f) señala que el desarrollo psicomotor del niño es la adquisición de capacidades psicomotrices consideradas como un procesoen el cual éste aprende a construir secuencias de movimientos adaptados a sus intereses ya los intentos de las acciones ligándose estrechamente a los demás factores del desarrollo, y muy enparticular a la actividad viso motriz.
Las capacidades que se adquieren durante el desarrollo psicomotor son a través de las habilidades motoras gruesas y finas que se van logrando por medio las relaciones ylas experiencias que obtenga del medio. Las habilidades que se adquieren son: motora gruesa y fina con las cuales el niño tendrá actos de movilidad de acuerdo a la etapa de crecimiento que seencuentre. Las motoras gruesas es donde el niño empieza con la movida de cabeza, cuerpo, piernas, brazos y de todos los músculos grandes. La motora fina son pequeños movimientos corporales que exigen unaexcelente coordinación y control, esto se alcanza conforme el progreso de las motoras gruesas. El aprendizaje de estas es continuo y gradual. Un ejemplo de los movimientos que se logran con estashabilidades es el movimiento de pinza, es con el pulgar y el índice, se utiliza para el levantamiento de objetos.
El desarrollo del niño depende de su capacidad para moverse, ya que las experiencias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo psicomotor
  • Desarrollo Psicomotor
  • Desarrollo psicomotor
  • Desarrollo psicomotor
  • desarrollo psicomotor
  • Desarrollo psicomotor
  • Desarrollo psicomotor
  • Desarrollo psicomotor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS