Desarrollo psicosexual del niño-adolescente

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
De los seis a los diez años
Cerca de los seis años y a lo largo de todo el proceso de escolaridad comienzan a aparecer las primeras manifestaciones de juegos sexuales. Se trata de conductasespontáneas de los niños y las niñas que reproducen entre sus iguales situaciones que observan y detectan en los adultos. En estos momentos, la experimentación de la sexualidad continúa y se recubre de nuevosingredientes. El coqueteo, los besos a escondidas y las exploraciones mutuas son actividades frecuentes en estas edades.
La adolescencia y la pubertad de los diez a los trece
A medida que laspersonas se acercan a la pubertad, sus vivencias y sus experiencias pasan a ser en alto grado condicionadas por las intensas y nuevas situaciones que este período desencadena. Cambios fisiológicos profundoscomo la aparición de caracteres sexuales secundarios, la aceleración del crecimiento emocional y físico, la capacidad de reproducción, los cambios en la relación que las personas comienzan aestablecer con personas de otro sexo, la búsqueda de independencia y el desarrollo de principios personales son cuestiones que intervienen en estos momentos del desarrollo.
La adolescencia
Esta es la épocade las definiciones. El adolescente emerge del mundo infantil y emplea todas sus energías en perseguir una identidad y unas características propias. Es un proceso en el que se reclama insistentementeuna mayor independencia y cuando se debe aceptar un mayor grado de responsabilidad. En este marco las relaciones familiares se vuelven ambivalentes. En determinados momentos al adolescente busca ungran distanciamiento y autonomía, en otras ocasiones se pretende volver al cobijo de la familia.
Adolescencia y sexualidad
La adolescencia se percibe como una época tormentosa y emocionalmenteagresiva, llenas de enfrentamientos entre los adultos y los jóvenes sobre todo dentro de la familia. Se considera una etapa en que se produce el desarrollo físico y los cambios emocionales más fuertes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desarrollo psicosexual del adolescente
  • desarrollo psicosexual del adolescentes
  • El Desarrollo Psicosexual En La Adolescencia
  • desarrollo psicosexual del adolescente
  • Desarrollo Psicosexual Del Adolescente
  • Desarrollo Psicosexual Del Adolescente
  • Desarrollo psicosexual del adolescente
  • Desarrollo psicosexual del adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS