Adultez intermedia: Desarrollo cognitivo
Los adultos intermedios se vuelven más inteligentes en algunos aspectos y pierden lucidezen otros, según las mediciones proporcionadas por diferentes estudios. En esta etapa, la edad cronológica no es el principal factorpara determinar el CI; el contexto, la cultura las elecciones personales son factores que tienen igual influencia.
InteligenciaCharles Spearman (1927) propuso la existencia de una entidad única, la inteligencia general, que llamo g. esta idea sostiene que lainteligencia es una característica básica subyacente a todas las capacidades cognitivas. Spearman sostenía que si bien no se podía medir enforma directa, se podía inferir a través de distintas capacidades como el vocabulario, la memoria y la capacidad de razonamiento. Unapersona tendría una puntuación general de CI, calculada en base a pruebas de inteligencia en base a pruebas estandarizadascuidadosamente, y esa puntuación indicaría si la persona era un genio, estaba dentro de la media o representaba algún grado de retraso mental.La idea de que existe una inteligencia g sigue influyendo el pensamiento. Muchos científicos tratan de encontrar el factor común quedetermina el CI.
En le siglo XX no lograron ponerse de acuerdo en si la inteligencia aumenta o disminuye después de los 20. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Desarrollo psicosocial del adulto intermedio. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Psicosocial-Del-Adulto-Intermedio/465579.html

MLA

"Desarrollo psicosocial del adulto intermedio" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Psicosocial-Del-Adulto-Intermedio/465579.html>.

MLA 7

"Desarrollo psicosocial del adulto intermedio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Psicosocial-Del-Adulto-Intermedio/465579.html>.

CHICAGO

"Desarrollo psicosocial del adulto intermedio." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Psicosocial-Del-Adulto-Intermedio/465579.html.