Desarrollo psicosocial en la niñez temprana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo Psicosocial en la niñez temprana
LOS NIÑOS DE 2 AÑOS
El niño de 2 años empieza a mostrar preferencias por los compañeros de juego. El niño juega más con los niñoscon los que esta mas familiarizados y la conducta amistosa reemplaza poco a poco a la negativa.   A los 2 años es común que los niños  persiguen, peguen y empujen no con el afán delastimar sino de  proteger su juguete de otro niño.
Los niños necesitaran supervisión y experiencia para tomar en consideración los intereses de los demás.                                                                                             
LOS NIÑOS DE 3 AÑOS
Tienen menos actividades solitarias y los contactos amistosos y la conducta cooperativa van incrementando.Los niños en esta edad pueden elegir uno o dos amigos, con quienes se identifique por cortos periodos de tiempo. También disminuye la conducta agresiva gradualmente pero debenser supervisados y reforzados en los actos socialmente aceptables. 

LOS NIÑOS DE 4 Y 5 AÑOS
Las interacciones sociales de estos niños ya son más complejas, ya que empiezan adepender menos de los padres y cada vez más de los compañeros para obtener compañía e interacción social. Los niños se vuelven menos competitivos.
El nivel social y la interaccióncon los compañeros dependen en parte de las habilidades de comunicación de los niños, pues descubren nuevas situaciones con sus familiares y amigos.
 
NIÑOS DE 6 AÑOS
Estosniños ya tienen conductas psicosociales más desarrolladas, ya que tienen un núcleo más amplio en el cual se desenvuelven. Pero aún no pueden hacer una distinción clara entre su propiainterpretación de una situación social y el punto de vista de los demás.
                                                                          
tracking img