DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA NIÑEZ INTERMEDIA

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA NIÑEZ INTERMEDIA
(6-11 años de edad)

El niño en los grupos de pares
Los grupos se forman de manera natural entre los niños que viven cerca o que van juntos a laescuela. Los compañeros de juego por lo regular son parecidos en la posición socioeconómica y la edad. Los grupos por lo regular son de puras niñas o puros niños. Los grupos del mismo sexo ayudan a losniños a aprender conductas apropiadas para el género y a incorporar los roles de género en su autoconcepto (Papalia, Olds y Felman, 2005).


Influencias positivas y negativas en las relaciones depares
El grupo de pares ayuda a los niños a aprender cómo desenvolverse en la sociedad – como ajustar sus necesidades y deseos a los de otros, cuando ceder y cuando mantenerse firme (Papalia, y Etal, 2005).
.
El grupo de pares también puede tener efectos negativos. Es usual que en compañía de los pares los niños roben, comiencen a usar drogas y realice otros actos antisociales. Otrainfluencie negativa del grupo de pares puede ser una tendencia a reforzar el prejuicio: actitudes desfavorables hacia los extraños, en especial para los miembros de ciertos grupos raciales o étnicos.Popularidad
La popularidad adquiere mayor importancia en la niñez intermedia. Las relaciones con los pares en la niñez intermedia son certeros predictores del ajuste posterior. Los niños que sonpopulares por lo general tienen buenas habilidades cognoscitivas y un aprovechamiento elevado, son buenos para resolver problemas sociales, ayudan a otros niños y son asertivos sin ser problemáticos oagresivos.
Los niños pueden ser impopulares por muchas razones, algunas de las cuales no están por completo dentro de su control. Aunque ciertos niños impopulares son agresivos, otros son hiperactivosy desatentos, y otros son reservados.

Amistad
Los niños buscan amigos como ellos: de la misma edad, sexo, grupo étnico y con intereses comunes. Un amigo es alguien por quien el niño siente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Psicosocial De La Niñez Intermedia
  • Desarrollo psicosocial en la niñez intermedia
  • DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA NIÑEZ INTERMEDIA
  • Desarrollo psicosocial en la niñez intermedia egh
  • Desarrollo Moral De La Niñez Intermedia
  • Desarrollo Psicosocial En La Edad Intermedia
  • Desarrollo psicosocial en la niñez temprana
  • Desarrollo psicosocial en la etapa de la niñez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS