Desarrollo regional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevista al Lic. Jesús Padilla Zenteno presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM)

Este hombre menciona que la relación entre autoridades del transporte de cada entidadfederativa y los representantes de las organizaciones de transportistas locales y federales ha mejorado.

Hace hincapié a que los incrementos que ha sufrido la tarifa de estos servicios, no es másque consecuencia de la depreciación cambiaria que se dio en octubre del 2008 al pasar de 10 pesos el dólar a 13 pesos. Esto se ve reflejado en el aumento de refacciones así como en el de combustibles.A esta situación ya no se le pudo hacer frente con los apoyos que recibe el transporte, por tanto se vio en la necesidad de aumentar los costos del servicio.

A últimas fechas las tarifas se hanmantenido sin cambio, lo que implica un deterioro en las unidades que en consecuencia resultan contaminantes, inseguros e ineficientes.

A mi forma de pensar es una realidad que los incrementos tantoen refacciones como en combustibles , afecta a los operarios de estos servicios porque sus ingresos ya no dan para realizarles algún mantenimiento, pero también es cierto que este problema que seviene dando desde hace mucho tiempo y no desde el año 2008 como el Lic. lo menciona, ya que desde que tengo uso de razón, el transporte siempre ha estado en mal estado, el servicio deja mucho que deseary siempre ha contaminado.

No estoy de acuerdo en que al actualizar la tarifa se deban restituir los márgenes de perdida que se han registrado del 2008 hacia acá, porque hay casos en los cuales lapersona apenas y tiene para cubrir las tarifas de hoy.

Al incrementar las tarifas no se estaría atacando de raíz el problema, porque se estaría gestando otro más, que es: Las personas que viven enel Estado tienen un salario de $58 por decir algo no podrían solventar un gasto de $10. Hablamos de que si esta persona hace dos viajes (ida y vuelta) necesitaría de $20, para satisfaces sus otras...
tracking img