Desarrollo regional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En la actualidad el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial determina las normas ambientales mínimas que deben hacer cumplir las Corporaciones Autónomas Regionales, decada ciudad. Después de fijar las normas mínimas ambientales y las regulaciones de carácter general aplicables a todas las actividades que puedan producir de manera directa o indirecta dañosambientales, se dictan regulaciones de carácter general para controlar y reducir la contaminación atmosférica en su jurisdicción.
La norma nacional de calidad del aire, a nivel de inmisión para todo elterritorio nacional en condiciones de referencia, establece la concentración y el tiempo de exposición de los contaminantes para cada uno de los niveles de prevención, alerta y emergencia, la cual esanalizada por medio del parámetro de Material Particulado menor a 10 micras (PM10).
Para el cumplimiento de éstas normas, es muy importante disponer de datos confiables que permitan conocer el estado dela calidad del aire y a partir de ellos tomar decisiones enfocadas a la disminución de la concentración de gases contaminantes y por ende a mejorar las condiciones de vida de la comunidad.
Para elloes necesario contar con entidades de carácter público ò privado que se encarguen permanentemente de monitorear y analizar las emisiones de gases contaminantes en las localidades afectadas.
Una deestas empresas es AQI CONSULTORES AMBIENTALES, ubicada en la ciudad de Pereira que se dedica a la prestación de servicios de medición de
10
Calidad de Aire a industrias cuya actividad pueda generar demanera directa o indirecta emisiones contaminantes y a entes gubernamentales encargados de vigilar el estado ambiental de la región asignada por la ley.
Con base en la norma de calidad de aireestablecidas en el Decreto 02 de 1982 y reconocidas por el Decreto 948 de 1995, la empresa AQI CONSULTORES AMBIENTALES analiza los parámetros de material particulado menor a diez micras (PM10), gases tales...
tracking img