Desarrollo regional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL PROYECTO: CENTRO DE ACOPIO REGIONAL PACIFICO.
OBJETIVO GENERAL: Generar desarrollo integral, económico y social, a través de alianzas estratégicas Multisectoriales, en el departamento del Chocó.

Objetivos Específicos:

* Permitir a través de la integración del sector privado y los entes territoriales alianzas comerciales.
* Brindar a la comunidad bienes y servicios através de altos estándares de calidad.
* Generar rentabilidad a los inversionistas y promover el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
* Crear redes integrales de empleo para el talento humano de la región a través de capacitaciones permanentes en las diferentes áreas de la economía.
* Incentivar un desarrollo sostenible para la comunidad.

MISION:

Apoyar laactividad empresarial, con el fin de mejorar la competitividad del departamento, lo cual le permita consolidar su presencia en el mercado regional y expansión en el territorio nacional, en beneficio de la comunidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los chocoanos.

VISIÓN:
En el 2015 ser reconocidos como centro de acopio líder en el Departamento del Choco a través de la expansión a lolargo y ancho del territorio nacional.
ENTIDADES PARTICIPANTES EN EL PROYECTO: Para la realización de este proyecto se ha integrado el Sector Privado es decir, ROSA MARY GOMEZ BOTERO (Abarrotes Gómez Botero), YOLANDA RENTERIA (caja de compensación familiar del Chocó COMFACHOCO), ELSA PASELIA DELGADO ROSERO (Cámara de Comercio de QUIBDO), NABOR TADEO GIRALDO (autoservicio MERCAMES), CARLOS MARIOOLARTE (Almacén y Disco Fuller), SURTIDOR CHOCO LTDA, CARLOS ALBERTO SERNA VASCO (Almacén y Colchonería la Montaña) DISTRIBUCIONES CHOCO LTDA. MATILDE MARIA ALVAREZ (distribuciones EA); Empresas reconocidas a las cuales pertenecen importantes inversionistas de la región con amplia experiencia en el comercio local, y por parte del sector público participarán los municipios de Quibdó, Medio Atrato(Beté), Río Quito, Bojayá, Atrato (Yuto), Carmen de Atrato, Lloró y la UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL CHOCO “DIEGO LUIS CORDOBA” interesados y comprometidos ampliamente con el desarrollo de su región.
Esta es una empresa de economía mixta registrada bajo escritura pública No. 0920 de julio 13 de 2009, con el registro mercantil No. 31-015778-5, RUT 900.806.947-6.

FUENTES DE FINANCIACION: EsteProyecto será financiado así: el 45 % del capital equivalente a ($1.935’000.000) será el aporte del Sector Público, el cual estará distribuido de la siguiente manera: el municipio de Quibdó donara un terreno con un área de 15 hectáreas por valor de $735 millones de peso, de el aporte de los municipios restantes será de $200 millones cada uno, equivalente a $1.200 millones en total, los cuales seobtuvieron a través de un proyecto presentado al Banco Interamericano de Desarrollo BID a través de la modalidad de crédito de Facilidades sectoriales, que apoyan las actividades tangibles y de rápida solución en determinados sectores. Estas facilidades buscan apoyar la rápida y efectiva solución de problemas de naturaleza sectorial o que cruzan varios sectores. Privilegian actividades predefinidas debajo costo que se caracterizan por tener:
a) Impacto relativamente importante
b) relevancia y premura para el sector
c) preparación poco compleja
d) rápida ejecución.
Las facilidades encaran asuntos concretos y específicos dentro de un determinado sector, Y el 55% correspondiente a ($2.365’000.000) será el aporte de los socios inversionistas que corresponde al sector privado, este capitalserá aportado en efectivo, el cual será así: (Ver Cuadro de Participación)
Nota: el crédito contraído entre los municipios participantes y el banco interamericano de desarrollo es un tipo de crédito condonable para lo cual la entidad crediticia han concedido un año de gracia, tiempo en el cual estas instituciones deben demostrar la inversión y puesta en marcha del proyecto.
UBICACIÓN DEL...
tracking img