Desarrollo rural en colombia practicas para

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO RURAL EN COLOMBIA

POR:

LUIS ANGEL RUIZ FLOREZ

GRUPO: 1

TUTOR

ING.

ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

CEAD TURBO

24 defebrero de 2011

INTRODUCCION

Los humanos dependemos en un porcentaje muy alto del campo, los países que entienden esta situación invierten grandes sumas de dinero y al campesino productor se letrata como se lo merece “como un héroe productor” los subsidios y todos los beneficios que se les puede prestar a estas personas no se hacen esperar.

Desgraciadamente en nuestra hermosa nación noes lo mismo, tenemos tierras productivas, campesinos trabajadores y dedicados, pero faltan los subsidios, las vías, la asistencia técnica y un sin número de cosas que obligan a nuestros productorestomar la determinación de viajar a la ciudad a aguantar física hambre. Porque tristemente a estos héroes de la patria los tratamos de cualquier manera, si traen el producto al pueblo el intermediariose lo compra a menosprecio y luego lo vende por lo que en realidad cuesta y él se gana lo que no se merece. Esta situación se vive porque ellos (productores) no han sido capaces de organizarse y porque los parásitos de ellos tampoco les interesa que ellos se organicen, a demás porque su nivel de estudio no les da y que tristeza cada día el campo colombiano está más solo y las ciudades más pobladasy llenas de violencia y gente desocupada etcétera.

DESARROLLO RURAL EN COLOMBIA (video)

La agricultura familiar en Colombia es una tradición desde hace muchas décadas, de estas actividadesdependen más de 4 millones de colombianos que cultivan y manejan el ganado de una forma tradicional empírica. Consumen lo necesario y venden los excedentes para suplir otras necesidades. cabe anotarque la mayoría de las tierras que se cultivan no son las mejores ni de fertilidad, ni tipográficamente hablando, de igual manera la mayoría de agricultores tradicionales no cuentan con asistencia...
tracking img