Desarrollo Segun H. Wallon

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Con respecto a los estadios del desarrollo son las etapas que se presentan después del periodo del nacimiento como son: la fase impulsiva, pura fase de la simbiosis afectiva, la fase sensorio motor,fase proyectiva y la fase del personalismo.
Durante el proceso de nacimiento de distingue por una principal característica y es la actividad motora por lo que H: Wallon llama a esta fase “impulsivapura”. De esta manera le da suma importancia a la aparición de las primeras muestras de orientación hacia el hombre como es la alegría o la angustia y en los tres o cuatro meses la manifestación desonrisas.
Sin duda durante los seis meses aparece la segunda fase llamada fase emocional. El autor H. Wallon caracteriza esta fase como el de simbiosis de la vida fetal.
Obviamente el niño establecesus primeras relaciones en función de sus necesidades como es la necesidad de que lo acobijen y también de que alimenten. Por supuesto en esta fase el niño necesita de cuidados y muestras de cariño elmedio que le rodea, además la madre deberá hacer manifestaciones de amor.
En tercer lugar aparece la fase sensorio motor y se da al final del primer año de vida o al comienzo del segundo. De talmodo lo denominan “sociabilidad incontinente” donde el niño se guiara por los intereses objetivos.
Luego aparece la parte proyectiva que se caracteriza por la estimulación de la actividad mental y porlo que H. Wallon lo llama conciencia mientras dura esta fase, el niño siente la necesidad de imaginarse en las cosas para percibirse así mismo. Sin duda H. Wallon afirma la función motora es elinstrumento de la conciencia, sin la cual no existiría nada.
Posteriormente aparece la fase del personal mismo denominada por H. Wallon es la fase donde el niño toma conciencia del yo que emana cuando escapaz de tener formada una imagen de si mismo.
Y por medio de esto entiende el excesivo grado de sensibilización ante los demás; y es la llamada reacción de prestancia, donde el niño se siente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadios Del Desarrollo Según H. Wallon
  • Teoria del desarrollo segun h. wallon
  • Estadios De Desarrollo Según H. Wallon Ideas Principales
  • Lectura: estadios del desarrollo según h. wallon
  • Estadios del desarrollo según h. wallon
  • Estadios Del Desarrollo Según H. Wallon
  • ESTADIOS DEL DESARROLLO SEGÚN H. WALLON
  • Estadios Del Desarrollo Del Niño Segun Wallon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS