TRABAJO SOBRE EL LIBRO
“TODO UN MUNDO DE SENSACIONES”
INTRODUCCIÓN
-CÓMO SURGE…
La idea surgió cuando Elisabeth Fodor vivió en Alemania y compartió varias experiencias con varias mamás y susbebés. Decide crear un espacio para que los padres puedan jugar con sus bebés, dónde puedan ser orientados y apoyados. Utilizando juegos adecuados para cada etapa (PIAGET). Más tarde fueron uniéndose másprofesionales, Mª Carmen García-Castellón y Montserrat Morán, y decidieron escribir este libro.
-QUÉ CONTIENE…
El contenido del libro recoge y sintetiza años de experiencia, investigaciones yconocimientos que, expuestos en un lenguaje ameno, directo y con cariño, tanto si es madre, padre ó profesional, para conocer, comprender y estimular el crecimiento del niño dependiendo del momento oportuno.Pensado para leer poco a poco, un capítulo por delante a la edad del niño.
Con cualquier duda te dan la opción de contactar con las profesionales (al final del libro te viene la dirección)
Ellibro está estructurado por etapas; desde las primeras horas hasta el segundo semestre, y a su vez dentro de cada fase encontramos una pequeña introducción, qué necesitamos, cómo hacerlo, cómo observar atu hijo, consejos útiles y la hoja guía.
Ya que el trabajo de este libro es más una reflexión, voy a dividir cada fase de diferente manera, recogiendo los puntos más interesantes de cada etapa,consejos más importantes, datos curiosos, opinión personal de cada fase, etc.
HOJA GUÍA: Al final de cada fase ó etapa, viene siempre el mismo cuadro, la hoja guía y truco; dónde te recuerdan que puedesfotocopiar los juegos del capítulo para tenerlo a vista y siempre a mano y no tener que hojear el libro al llevarlo a la práctica, también te hablan de la importancia de llevar a cabo todos losejercicios, escogiendo los juegos más interesantes para el pequeño pero abarcando todas las áreas. En truco nos recuerdan que si no tienes mucho tiempo, en los momentos rutinarios puedes incorporar el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Desarrollo sensorial del bebé. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sensorial-Del-Beb%C3%A9/1846446.html

MLA

"Desarrollo sensorial del bebé" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sensorial-Del-Beb%C3%A9/1846446.html>.

MLA 7

"Desarrollo sensorial del bebé." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sensorial-Del-Beb%C3%A9/1846446.html>.

CHICAGO

"Desarrollo sensorial del bebé." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sensorial-Del-Beb%C3%A9/1846446.html.