Introducción

La sexualidad humana comienza antes del nacimiento y continúa hasta el final de la vida. El hombre atraviesa una serie de fases en su desarrollo sexual que marcan su existenciay determinan su comportamiento. La determinación del sexo de una persona tiene lugar en el momento de la concepción, cuando un óvulo es fecundado por un espermatozoide.

El tema que vamos adesarrollar en este trabajo se refiere al desarrollo sexual masculino entrelazado con el sistema nervioso central y el endocrino, estructuras biológicas y hormonales que determinan el comportamientosexual del hombre. La sexualidad masculina, incluye todos aquellos fenómenos dentro de la biología, la psicología y la cultura que unidos en su conjunto determinan básicamente lo que es elcomportamiento sexual del hombre. Veremos cómo ocurre el desarrollo sexual masculino, cuáles son los efectos biológicos y psicosociales de ese desarrollo. Veremos el sistema reproductor masculino, sistemanervioso central y el sistema endocrino. Estos tres sistemas son los que determinan el comportamiento sexual del hombre.

Sexualidad Masculina

Los cromosomas son unas estructuras filamentosasque se encuentran en el núcleo de las células y que contienen los determinantes genéticos. Cada célula de nuestro cuerpo posee cuarentiseis cromosomas, dos de los cuales son los cromosomas sexuales. Elóvulo siempre es portador de un cromosoma X, mientras que el espermatozoide puede ser portador de un cromosoma X o Y, lo que definirá el sexo del futuro ser. Cuando se unen el óvulo y elespermatozoide, se forma una célula llamada cigoto cuyos cromosomas sexuales pueden ser XX (por lo que el desarrollo embrionario dará lugar a una niña) o XY (de forma que el resultado será un varón). Así pues, elcromosoma Y del espermatozoide determina si el embrión desarrollará testículos u ovarios.

Las hormonas tienen una gran importancia durante toda la vida, pues aparte de regular la evolución... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Desarrollo sexual masculino. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sexual-Masculino/125860.html

MLA

"Desarrollo sexual masculino" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sexual-Masculino/125860.html>.

MLA 7

"Desarrollo sexual masculino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sexual-Masculino/125860.html>.

CHICAGO

"Desarrollo sexual masculino." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Sexual-Masculino/125860.html.