Desarrollo Sexual

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
La Inteligencia tiene como acto principal el razonamiento, y es una de las facultades superiores del alma humana, junto con la voluntad. La Inteligencia es la facultad máxima del hombre, Lainteligencia puede ser superlativa o bruta y la voluntad es la encargada de moldear esta facultad.
Desde el punto de vista etimológico significa “leer por dentro” o aquella persona que sabe escoger o tomardecisiones. Es una facultad espiritual de conocimiento en el que no se tiene materialidad tangible.
El objeto de la Inteligencia, en general es el de conocer al ser. La Inteligencia Humana puede ser dedos formas Directa e Indirecta. La vertiente Directa tiene el propósito de conocer la esencia de las cosas materiales y la Indirecta pretende llegar al conocimiento de sí misma, al conocimiento deseres espirituales, como es el caso de Dios, y el conocer a los seres individuales.
DESARROLLO SEXUAL
Freud afirmó que existen tres grandes fuentes de donde proviene nuestro penar, y que debido aellas tenemos que sacrificar nuestras satisfacciones pulsionales, a saber: la hiperpotencia de la naturaleza, la fragilidad de nuestro propio cuerpo y la insuficiencia de las normas que regulan losvínculos entre los seres humanos. En un momento dado, Freud, considera este último de origen natural: la naturaleza psíquica.
Fase Oral:
El ser humano llega a este mundo trayendo consigo simplementeinstintos, secuencias de comportamiento genéticos que le permiten sobrevivir. El bebé satisface su primera necesidad, de alimentación, a través de la boca y el contacto con el pecho materno. Está acción esen principio con fines de auto conservación; pero debido al contacto pecho-boca, a la satisfacción producida por la alimentación y a la erogenización del epitelio bucal, es que por anaclisis(apoyatura de la pulsión sobre el instinto) la pulsión (representación psíquica de los estímulos, que provienen del interior del cuerpo, en la vida anímica) empieza a regir en el individuo. La acción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de la sexualidad
  • Desarrollo Sexual
  • Desarrollo Sexual
  • Desarrollo De La Sexualidad
  • Desarrollo De La Sexualidad
  • desarrollo sexual
  • Anormalidades del desarrollo sexual
  • Alteraciones Del Desarrollo Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS