Desarrollo Social Cultural Y Sostenible

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Ensayo
La discriminación es todo acto de separar a una persona de una sociedad o formar grupos de personas a partir de criterios determinados. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizarcualquier criterio. Si hablamos de seres humanos por ejemplo podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojosdiferente, etc.
Considera discriminación a toda la distinción, exclusión o restricción que basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o cualquier otra cosa.La discriminación principalmente se da con aquellas personas que tienen alguna discapacidad, que cuando quieren unirse a un grupo estos no la aceptan x ser diferente a ellos y tener algún problematanto físico como mental, cuando esto sucede aquellas personas tienden a tener bajo auntoestima por culpa de las demás persona. Cuando esto sucede y cuando las personas son diferentes a las demás es mejorque se adapten a convivir con personas como ellos asi de esa manera no sufrirán discriminación y serán felices ellos y los familiares.
Cuando hay discriminación por sexo, es cuando en algunasmaquilas siempre prefieren contratar hombres que mujeres aun sabiendo que las mujeres son igual que los hombres y tienen los mismos derecho de trabajar donde les guste claro siempre y cuando los jefesacepten darle el trabajo a esa mujer, las mujeres pueden hacer mucho mas cosas que lo hombres y siempre será mas fuertes que ellos porque una mujer saca a su hijo (a) adelante sola sin ayuda de un hombreque lo hago en cambio un hombre nunca lo ara por el mismo.
La discriminación social es un error hacerlo porque una persona nunca sabe si también pasara por eso en un futuro antes de discriminar hayque ponerse en los zapatos de esas personas y pensar las consecuencias que llevara hacerlo y el daño que le ocasionarán a la persona.
Cuando las personas hablan diferente idioma al que nosotros los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Responsabilidad Social y desarrollo Sostenible
  • El aspecto social del desarrollo sostenible
  • Trabajo social y desarrollo sostenible
  • Desarrollo social y cultural en la adolescencia
  • Desarrollo Cultural, Social y Pedagógico
  • La dimensión política y social del desarrollo sostenible
  • Contexto Historico Social Cultural Del Desarrollo Endogeno Social
  • Responsabilidad Social Y Desarrollo Sostenible Enfocado En La Mineria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS