desarrollo social del niño

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
DESARROLLO SOCIAL DEL NIÑO










LUISA FERNANDA CARDOSO OSORIO
DAYANA PAOLA PEREZ MIELES
MARYELIS ANDREA PINTO PEÑALOZA









UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DE SALUD
FONOAUDIOLOGIA
PAMPLONA
2015
DESARROLLO SOCIAL DEL NIÑO






LUISA FERNANDA CARDOSO OSORIO
DAYANA PAOLA PEREZ MIELES
MARYELIS ANDREA PINTO PEÑALOZA






ANA MILENA PATERNINA






UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
FACULTAD DESALUD
FONOAUDIOLOGIA
PAMPLONA
2015
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como intención dar a conocer el desarrollo del niño en la sociedad, lo cual puede decirse que inicia en el periodo prenatal (antes de nacer). Se sabe que los niños desarrollan su afectividad de acuerdo a su interacción social, por ello se habla del desarrollo socio emocional.
Según los teóricos, el desarrollo emocional ysocial del niño se entiende como un cambio continuo y dinámico, de sus experiencias, de manera ordenada. Este es un proceso de crecimiento y rectificación continuo, ya que es necesario un conocimiento previo para que pueda haber rectificación en la conducta, esto lleva a pensar que la rectificación crea una reconstrucción del individuo. Esto no sólo es característica del niño, sino que tambiéninfluye al adulto.
A través de la historia se ha podido comprobar los diferentes cambios que tiene el ser humano, especialmente su comportamiento social donde manifiestan diferentes actitudes y cambios a través de las etapas que a todo ser humano le toca pasar, el niño tiene diversas formas de comportarse dependiendo la etapa en la que está.
También se quiere dar a conocer el comportamiento del niñoen la edad de cero a cinco años, para así reconocer como y porque toma dichas conductas respecto al medio en que se encuentra.
Para los niños la vida emocional es una caja de sorpresa llena de emociones. Estas se despiertan de una manera ordenada y evolucionada. Cada uno de los sentidos que en los primeros meses de vida del niño se despiertan como un reflejo, poco después del primer mes empieza acrecer el sentimiento las emociones, en primer lugar se desarrolla en ellos la sonrisa social, el placer, la sorpresa, el miedo, el llanto (por necesidades básicas, como la sed, el hambre,…) y más adelante la frustración, la ira, la autoconciencia, la autocrítica… Estas emociones marcaran un temperamento propio del niño, que pueden llegan a marcar en la vida adulta del niño. Cada niño tiene untemperamento distinto, y muchas emociones van relacionadas con dicho temperamento.
Las emociones son muy importantes, un buen apego con la madre, con sus familiares, sus iguales, crea un buen desarrollo del bebé y para su vida social.



OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Desarrollar la competencia social y afectiva del niño de acuerdo al entorno en que está sometido dependiendo su interacción social.OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Identificar el desarrollo de los niños dependiendo su edad y al medio en el que se encuentra, ya sea, familiar, escolar o social.
Construir relaciones afectivas seguras y duraderas.
Prevenir o corregir dificultades en los niños que presenten carencias afectivas o sociales
Desarrollar tempranamente habilidades cognoscitivas en los niños.
Demostrar que la falta de afecto en lospequeños causa problemas durante su vida para mantener relaciones afectivas con su entorno.














EL NIÑO Y SU DESARROLLO SOCIAL

El desarrollo social del niño comienza desde el periodo prenatal ósea antes de nacer, ya que la primera interacción social que tiene el infante es con la madre, cuando los padres están pensando en tener un niño y lo están imaginando por ejemplo, al pensar unnombre, o cómo será físicamente, pues esto implica ya que el medio social está teniendo influencia en ese futuro niño. De allí la importancia de lo social, dentro del desarrollo y crecimiento infantil. El desarrollo social no es un proceso que termina a una edad concreta.
Lo social va a moldear de alguna forma, todo lo que tiene que ver con el desarrollo del niño en consonancia con lo biológico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo social del niño
  • Desarrollo social del niño
  • Factores sociales en el desarrollo del niño
  • El Desarrollo Social de los Ninos
  • Desarrollo Social y Afectivo Del Niño
  • Desarrollo de habilidades sociales de los niños
  • La influencia social en el desarrollo del niño
  • desarrollo social del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS