Desarrollo social en los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo social en los niños

El desarrollo social del niño puede decirse que comienza antes de nacer. Ya cuando sus padres están pensando en tener un niño y lo estánimaginando por ejemplo, al pensar un nombre, o cómo será físicamente, pues esto implica ya que el medio social está teniendo influencia en ese futuro niño. De allí laimportancia de lo social, dentro del desarrollo y crecimiento infantil.
anuncios


Lo social va a moldear de alguna forma, todo lo que tiene que ver con el desarrollo del niñoen consonancia con lo biológico y lo emocional o afectivo. Entonces, el desarrollo social del niño va a tener:
una instancia de pre-concepción,
otra durante laconcepción,
embarazo,
parto y
luego del nacimiento la infancia temprana, niñez y adolescencia como las diferentes etapas del desarrollo del niño, en las cuales lo social tiene unrol muy importante.
Veamos ahora una serie de aspectos en los cuales se puede ver lo social en el desarrollo del niño:
Cómo imagina la pareja, los familiares, amigos yallegados a ese futuro niño
Los valores culturales, familiares, sociedad en la cual va a nacer ese niño
El lenguaje que interiorizará el niño tras ver hablar a su entornoLas diversas instituciones por las cuales pase el niño durante su vida: familia, escuela, hospitales, etc.
El niño va a comenzar a salir de su grupo primario a partir de los5 o 6 años más allá que antes ya pueda estar concurriendo a instituciones fuera de la familia. Es a partir de los 5 años que se supone va a tener la estructura psíquica másadecuada, para convivir en la cultura. Sin embargo, hay que relativizar esto ya que como decía antes, lo social está presente siempre desde antes incluso del nacimiento.
tracking img