¿qué es la cleptomanía? ¿Cuáles son sus causas? ¿Qué tratamiento pueden seguir las personas cleptómanas?.
Qué es la cleptomanía
Explicado de una forma sencilla, en especial para que nuestroslectores/as puedan conocer qué es, podemos indicar que se trata de un trastorno que tiende a identificarse con una forma –inconsciente- de recuperar algunas pérdidas que sufrimos durante la infancia.
Esen este punto donde la cleptomanía se clasifica como un desorden de la voluntad, o bien como un descontrol de impulsos, lo que es fácil vincularla con otros males más frecuentes, como es el caso de labulimia o la anorexia nerviosa.
Y es que cada vez son más los especialistas que identifican este tipo de conductas con una adicción, que no se desea llevar a cabo racionalmente, pero que una vez selleva a cabo, provoca un pequeño placer momentáneo que tiende a “enganchar”.
Características de la cleptomanía
Existen una serie de características propias que identifican a las personas cleptómanas.Entre las más destacadas, nos encontramos con:
Realización de hurtos sin planificación previa.
Robar de forma repetida objetos que no poseen valor ni utilidad para el sujeto.
Sentimiento depresión que va en aumento mientras se hurta.
Sentimiento de alivio o relajación después de realizar el hurto.
Culpa o depresión ya que la persona es consciente de que su actividad es delictiva.Tratamiento de la cleptomanía
El tratamiento para una persona cleptómana, y que el psicoterapeuta brinda al paciente, depende del origen de dicha patología, y que ha provocado su aparición (las causasprincipales).
En cualquier caso, exisen una serie de terapias y de medicamentos que pueden ayudar a la persona a calmar la ansiedad que el sujeto pueda experimentar en dicho momento.

La sociopatía,también conocida como trastorno de personalidad antisocial (TPA), es una patología de índole psíquico que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). desarrollo social en republica dominicana en los ultimos 50 anos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Social-En-Republica-Dominicana-En/25178714.html

MLA

"desarrollo social en republica dominicana en los ultimos 50 anos" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Social-En-Republica-Dominicana-En/25178714.html>.

MLA 7

"desarrollo social en republica dominicana en los ultimos 50 anos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Social-En-Republica-Dominicana-En/25178714.html>.

CHICAGO

"desarrollo social en republica dominicana en los ultimos 50 anos." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Social-En-Republica-Dominicana-En/25178714.html.