Desarrollo Social En VEnEZUELA

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
¿ CUAL A SU JUICIO DEBERIA SER EL PERFIL DE UN GERENTE DE RELACIONES PUBLICAS?

María Jaimes.
UNICA

Para hablar del perfil de un Gerente deRelaciones Públicas, debemos referirnos un poco a los aspectos específicos de una gestión estratégica.

El proceso gerencial se refiere al estudio de las fases que determinan su acción y que estánintegradas por la planificación, la organización, la ejecución y la evaluación del plan estratégico de imagen. Esto requiere de técnicas en las que deje claro que esta gestión implica un tratamientoexigente de todo el sistema de planificación, definiendo con precisión los objetivos, estrategias, tácticas y autoría.

Ello requiere claridad en las ideas, un manejo adecuado de los mensajes y unaclara política referente a los públicos. El plan debe partir de una valoración de las fases del proceso gerencial; esto facilita el proceso de gestión de la imagen corporativa ya que un aspecto claveen el mundo organizacional es la capacidad de gerenciar estratégicamente los planes y programas. Esto nos muestra que cualquier actividad gerencial comienza con la planificación, función destinada adefinir objetivos, políticas y metas organizacionales.

No podemos dejar de mencionar de que en toda organización, la estructura del Departamento de Relaciones Públicas maneja desde el plano deimagen corporativa, las contingencias que se presenten, el cual debe estar dotado del recurso necesario para poder funcionar con eficiencia y productor resultados efectivos. Recordemos que estedepartamento es el vocero autorizado en caso de emergencia, especialmente cuando se trata de desastres o tragedias. Esta unidad debe ser cuidadosa de que la política informativa debe contemplar el sentido dela realidad, discreción, prudencia dinamismo y oportunidad. Igualmente tiene entre sus funciones una gran variedad y complejidad de actividades: la revisión de la campaña de imagen, la interpretación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo social en venezuela y sus estadísticas
  • Desarrollo con inclusion social en venezuela
  • Programas Y Proyectos Sociales Desarrollados En Venezuela
  • Estrategias Para El Desarrollo Del Turismo Social En Venezuela
  • caracteristicas del desarrollo de venezuela de acuersdo a lo economico, politico y social
  • El eje de desarrollo social venezuela
  • desarrollo social en venezuela 1970
  • Desarrollo economico y social de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS