Desarrollo Social Iii

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
ACTIVIDAD 1: DIAGNÓSTICO

ACTIVIDAD DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
CHARLA: CULTURA DE DIALOGO PARA CONTRIBUIR AL ALIVIO DE LA POBREZA Y EL HAMBRE

I. Identificación:
Nombre del Estudiante: Jackeline Rosa Gutiérrez Vilcapuma
Asignatura: Desarrollo de la Sociedad III Ciclo: XI.
Centro Uladech Católica
Carrera profesional: Derecho y Ciencias Políticas
Fecha: Noviembre 2010
II.- Procesode la resolución de la actividad de extensión universitaria:
2.1.- Breve Descripción de la Comunidad y/o organización
La Asociación Santa Isabel está ubicado en la Av. Condoray s/n (al costado del depòsito dela BACKUS), del Distrito de San Vicente, Provincia de Cañete. Esos terrenos eran destinados a la agricultura y le pertenecían a la Empresa Agrícola Tercer Mundo. Debido a que la Zona sepoblaba es que decidieron otorgar lotes de vivienda a los hijos de los socios. Actualmente con una población de 300 personas, es que se han propuesto tener agua, luz, desague y están en conversaciones con las Instituciones, participando en el Presupuesto Participativo 2011, con el fin de obtener los servicios básicos.
Su organización está conformado de la siguiente manera:
- Presidente: ClaraMajerhua Rojas
- VicePresidente: Nicanor Alberto Soto Huamán.
- Tesorero: Luis A. Peña Fernandez.
- Secretaria: Rosario Prada Remuzgo.
- Vocal 1: Marisa Gutiérrez Vilcapuma.
- Vocal 2: Sulberto Farfán Carty

2.2:- Identificación, descripción y análisis del problema (Causas y consecuencias)´
Dentro de los problemas que existe he podido ver falta de coordinación entre los socios; envidia porver a una persona demostrando superioridad frente a los demás; diferentes puntos de vista por la cual se conlleva a una mala comunicación, los socios no participan en las reuniones por desconocimiento del tema, su falta de ignorancia o simplemente no les importa, se ve que están acostumbrado que sólo un grupito de personas quieren sacar adelante lo proyectado para todos….Asimismo existe unadificultad que son los recursos económicos, ya que los pobladores son de condición humilde, y que sólo trabajan para su alimentación diaria. Es por eso que no pueden lograr sus objetivos, como los servicios básicos (agua, luz, salud, alimentación), no se visualiza la unión entre todos los pobladores de la Asociación, ni tampoco la participación.
2.3.- Propuesta de solución:
2.3.1.- Propuesta deUladech Católica:
La propuesta es de realizar una CHARLA sobre “Cultura de Diálogo para contribuir el Alivio de la Pobreza y el Hambre”, en la Asociación Santa Isabel, con el fin de incentivar la participación de los pobladores, a que tengan una visión común de sus objetivos, de conocer la realidad de los problemas que los aquejan y de cómo obtener sus beneficios para tener una buena cálidad de vida.(Luz, Agua, Salud, Alimentación, etc,,,)
2.3.2.- Otras propuestas:
- Coordinar con los dirigentes y asesorarles en dialogar con los representantes de la Instituciones (Municipalidad, Gobierno Regional, ONG, entre otros) para obtener obras para su Asociación de vivienda. De recopilar firmas de los pobladores y derivar oficios, describiendo la urgencia de obtener los servicios básicos debido a laincrementación de la Población.
- Asimismo se debe realizar actividades para obtener fondos económicos para apoyarse en la obtención de sus beneficios, visto que ellos no pueden aportar de su propio peculio porque son de condición humilde.

III.- Recojo de Información (Anexos)
- Se coordinó con la Presidenta Sra. Clara Majerhua Rojas y el Tesorero Luis A. Peña Fernández, quien me brindódatos y la descripción de su población. Asimismo su colaboración para realizar la charla en unas de sus reuniones.
- Luego se realizó una encuesta a algunas personas:


Encuesta para contribuir el alivio de la pobreza y el hambre
Estimado amigo(a) encuestado(a) es preciso que respondas con la verdad, ya que depende de tus respuestas el éxito de la Actividad de Extensión Universitaria a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de los Adolescentes III Identidad y Relaciones Sociales
  • sociales III
  • Desarrollo del Capitulo III de la investigación, sobre el tema las redes sociales
  • GESTION Y DESARROLLO EDUCATIVO III
  • DESARROLLO DE LA ADOLESCENCIA III
  • CUESTIONARIO DESARROLLO HUMANO III
  • Desarrollo De Los Adolescentes Iii
  • Psicología del desarrollo III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS