Desarrollo social inicial de la familia

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
DESARROLLO SOCIAL INICIAL DE LA FAMILIA
LOS PADRES COMO REPRESENTANTES DE LA CULTURA
Durante los primeros años del niño la familia se encarga de crearle una perspectiva restringida de la culturageneral, mientras que el padre tiene la obligación de representar la cultura y crear un individuo razonable capaz de desarrollar los valores y costumbres inculcados por la familia.
Pero si los valoresy actitudes personales son contradictorias con las normas culturales, el niño tendera a sentirse resentido respecto a su rol en la sociedad, presentando rebeldía.

Los padres son selectivos encuanto a la forma de impartir una cultura al niño, pero en ocasiones los padres se ven en la necesidad de improvisar dichas normas entre las relaciones del padre e hijo.
El hogar es un lugar muyimportante, muy íntimo y personal del niño en el cual es educado mediante recompensas y castigos provenientes principalmente de sus padres esquematizando su conducta hacia su personalidad de forma objetiva,impersonal y casual limitándolo a conocer las conductas y actitudes de personas del exterior.

CONDUCTA SOCIAL E INICIAL EN EL HOGAR
La primera conducta del niño se distingue con las reacciones queeste tiene hacia los adultos que se encuentran en su círculo familiar mediante su inmadurez cognitiva, lingüística y motriz reaccionando y respondiendo más a las personas que a los objetosinmovibles.
El bebé reacciona mediante conductas que obligan a los adultos a satisfacer sus necesidades pero cuando estos cresen se ven en la necesidad de adaptarse a su nuevo rol que lo lleva a serdependiente de su madre siendo ella un símbolo de seguridad física y es entonces como interactúa con los demás adultos presentando un temor cuando una persona desconocida o extraña se le acerca.
Es entoncescuando siente la necesidad de recibir afecto de parte de sus padres y satisfacer sus necesidades y es entonces cuando requiere atención para cumplir con su derecho propio.

INFLUENCIA DE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia Social De La Familia En El Desarrollo
  • El desarrollo inicial en la familia
  • Influencia del contexto familiar y social en el desarrollo infantil
  • INFLUENCA DEL CONTEXTO SOCIAL Y FAMILIAR EN EL DESARROLLO DEL NIÑO Y SUS ALTERACIONES
  • desarrollo social del niño y la familia
  • LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA EN EL DESARROLLO SOCIAL
  • Familia y desarrollo social
  • desarrollo familiar y social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS