Desarrollo social y de la personalidad

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
DESARROLLO SOCIAL Y DE LA PERSONALIDAD
Los niños nacen con capacidades para desarrollar la socialización a través de la convivencia, lo que falta en este caso es que el niño ponga en práctica todasesas armas con las que cuenta para enfrentar las adversidades que la sociedad le presente, y para que se lleve a cabo el proceso de socialización, el niño debe satisfacer algunas necesidades básicasy a su vez la misma sociedad le transmitirá cultura, es decir todo lo que el grupo social ha adquirido a lo largo de la historia, desde valores, normas, roles, etc.
Sin embargo existen agentes, queson los que le permitirán al niño adaptarse a un grupo social y satisfacer sus necesidades. Estos agentes pueden ser los padres, los hermanos, los compañeros de jardín, la escuela, los medios decomunicación, en fin todo un mundo de agentes que harán de la personalidad del niño algo distinto al grupo social en el que se desenvuelve.
Por consiguiente tenemos que la socialización es un proceso enel cual el niño interactúa con el medio circundante, donde satisface sus necesidades y asimila los procesos de reciprocidad en la sociedad.
Dentro de las adquisiciones que se esperan por parte delniño en este proceso son tres fundamentales: la adquisición de conocimientos, la formación de vínculos, y la conformación de su conducta. Los tres son de suma importancia pero cabe mencionar que laformación de vínculos ayudará en gran parte a que socialice, así como la moderación de su conducta para que sepa adecuarla a su grupo social y su personalidad.
Está por demás que el niño al momento enque llega al mundo aprende ciertos roles, tal es el caso de cuando lo van a amamantar, el ya reconoce la posición que tomará, también reconoce algunas voces de sus familiares más cercanos, etc. Hasta elmomento en que son capaces de rechazar aquellas personas que no son de su agrado, esto es lo que va formando parte de su conducta y de su personalidad.
Durante el proceso de socialización, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje Social Y Desarrollo De La Personalidad
  • Desarrollo Personal Y Social Actividades
  • Desarrollo social de la personalidad en la adolescencia
  • Desarrollo Personal Vs Desarrollo Social
  • Desarrollo personal y social pep
  • Desarrollo Personal Y Social
  • Desarrollo personal y social
  • Los retos del desarrollo social y personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS