Desarrollo social

Páginas: 24 (5857 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
INDICE TENTATIVO.

RESUMEN
INTRODUCCION
ANTECEDENTES

CAPITULO I Generalidades.

1.1 Misión, Visión, Valores.
1.2 Organización.
1.3.1 Organigrama y descripción de funciones.
1.2.3 Logotipo.
1.2.4 Acta Constitutiva.
1.2.5 Servicio que ofrece.
1.2.6 Curriculum de los participantes.

CAPITULO II Planteamiento del problema.

2.1 Antecedentes.2.2 Objetivos.
2.2.1 Objetivo general.
2.2.2 Objetivos específicos.
2.3 Justificación.

CAPITULO III Metodología de investigación.

3.1 Delimitación del área de estudio.
3.2 Características del área de estudio.
3.3 Determinación del tamaño de la población.
3.4 Determinación del tamaño de la muestra.
3.4.1 Diseño del instrumento de medición.
3.5 Análisis e interpretación de datos obtenidos.
3.6Tabulación y gráficas.

CAPITULO IV Marco teórico.

CAPITULO V Resultados.

PROPUESTA DE ESTRATEGIAS.
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES.
BIBLIOGRAFÍA.
ANEXOS.

RESUMEN.

El resumen se realizara hay final del proyecto y constara de 150 a 300 palabras.

introducción.

La introducción es de 1 ½ cuartilla donde se expondrá la importancia y el contenido del trabajo.
También se realizara al finalizar elproyecto.

antecedentes.

El desarrollo humano se basa en el crecimiento poblacional en las comunidades urbanas, es decir de la vida en las grandes ciudades de los diferentes estados de la república mexicana.
En el estado de tabasco se ha visto una gran avance y crecimiento poblacional principalmente en la cabecera municipal es decir, el municipio del centro, ya que autoridades explicaron quedurante la Instalación del Comité Municipal de Planeación para el Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que en los últimos 50 años la población del municipio de Centro ha crecido a un gigantesco ritmo, ya que pasó de 33 mil 578 habitantes en 1950 a 335 mil 778 habitantes en el 2005 según los datos del conteo de población del INEGI; situación que propició un desordenado y caótico crecimientourbano que ha traído como consecuencia múltiples problemas principalmente en infraestructura y servicios.

Ante este difícil panorama dijo, el Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano del municipio de Centro ha estado realizando diversos estudios que van encaminados a un crecimiento mejor ordenado, evitando, en la medida de lo posible, los desequilibrios sociales debido a problemas deurbanización, pavimentación, agua potable, drenaje y en general todos los servicios con una proyección al año 2030.

Por lo que expuso, de acuerdo a las tasas de crecimiento actuales y a la natural atracción de inmigrantes de los 16 municipios y de otras entidades, la población de la ciudad de Villahermosa se incrementará en un 30 por ciento en los próximos cinco años.

“Este crecimiento poblacional, serásuperior al incremento de la oferta de los servicios públicos de necesidad primaria, por lo que las reservas territoriales tendrán que incrementarse en esa misma proporción, lo que equivale a que se requiera un mínimo de 4 mil 513 hectáreas en un horizonte al 2030, para ampliar la mancha urbana, además de corregir irregularidades y modificar las áreas de crecimiento y desarrollo urbano”.

HernándezCruz mencionó que actualmente el área urbana de la capital del Estado ocupa una superficie de 5 mil 115 hectáreas, con una topografía plana que incluye presencia importante de cuerpos lagunares, para que la ciudad pueda atender la demanda proyectada de crecimiento urbano, será necesario prever un área para ese fin de poco más de 8 mil 070 hectáreas para los próximos 20 años.

Asimismo el alcalde deCentro mencionó que actualmente en las 5 mil 115 hectáreas que componen la superficie urbana de Villahermosa existen 51 colonias populares, 343 fraccionamientos y las seis zonas que componen el Centro Histórico.

Dentro de todos los fraccionamientos también llamados grupos habitacionales, el ayuntamiento del centro ha destinado una parte proporcional para localizar áreas verdes urbanizadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo social
  • Desarrollo social
  • Desarrollo Social
  • Desarrollo social
  • Desarrollo social
  • Desarrollo social
  • desarrollo social
  • Desarrollo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS