Desarrollo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIMPIEZA DE VIAS Y ESPACIO PUBLICOS.

La limpieza de vías y áreas públicas refleja la situación actual de la salud de las ciudades. Ella proporcionara no solo un medio ambiente más sano sinotambién una atmosfera más agradable.
Los servicios de limpieza de vías y áreas públicas en las ciudades de América latina se caracterizan por una ausencia de mecanización, la cual solo existe, en algunaforma, en ciertas aglomeraciones urbanas de la región. Aunque el barrido manual tiene muchas desventajas, tales como rendimientos menores y frecuentes accidentes de trabajo, este continuara siendo elsistema principal de barrido; puesto que presenta la expectativa del beneficio social en lo que se refiere al empleo de mano de obra poco calificada, abundante en esta etapa de urbanización acelerada enlas ciudades de América latina.
La mayoría de aldeas en Guatemala no tienen ningún sistema de recolección de basura. La basura se descarga en la tierra en los lagos y en los ríos. Se estácontaminando el agua potable los niños están jugando en basura y se están propagando enfermedades.
La basura es un gran problema de todos los días, que tenemos que combatir. Como personas inconscientes aparte de las industrias somos los primeros en consumir y en contaminar, y los principales en ser afectados ya que con la basura se genera malos olores en las calles, infecciones y hasta enfermedadesponiendo en riesgo nuestra salud.

Son muchas las razones para reciclar. Reciclando también se ahorran recursos, se disminuye la contaminación, se alarga la vida de los materiales aunque sea condiferentes usos, se logra ahorrar energía, se evita la deforestación, se reduce el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura, se puede disminuir el pago de impuestos porconcepto de recolección de basura y al mismo tiempo se genera empleo y riqueza.

En realidad no nos damos cuenta que daños ocasionamos al desperdiciar los residuos que utilizamos a diario y no se toma...
tracking img