Desarrollo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
A través del tiempo los medios de comunicación han ido formando parte de nuestra vida y de nuestra sociedad, los seres humanos tienen la necesidad de comunicarse por naturaleza, y comoconsecuencia se ha tenido un desarrollo social, esto no quiere decir que se tenga ya que puede variar dependiendo de la persona y la forma en que se perciba la manera de comprender al mundo, depende deuna sociedad a otra y aun dentro de cada sociedad, esto gracias a que depende tanto del momento histórico como del contexto cultural de cada una, que por supuesto son cambiantes.
PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA
Los medios de comunicación desempeñan un papel importante dentro de nuestra sociedad, sin embargo toda sociedad debe tener un desarrollo social importante a través de este. Ahora bien deacuerdo al concepto de desarrollo social, ¿Cómo interpretar el papel que los medios de comunicación tienen y han de tener en su consecución?
OBJETIVOS
- Definir el concepto de desarrollo social
- Encontrarsi los medios de comunicación están cumpliendo con sus funciones primordiales, que hay en realidad y que debería haber.

DESARROLLO DEL TEMA
Para entender el siguiente cuestionamiento es necesarioempezar con el concepto de desarrollo social, de esta manera entenderemos parte de nuestra problemática dentro de la sociedad. De acuerdo con el material visto en clase el desarrollo social es unproceso de mejoramiento de calidad de vida de la sociedad, en donde se puede considerar siempre al hombre como fin primordial del proceso, no solo en su condición de ser social, sino también de serindividual. En este mismo se intenta reducir las distancias sociales en sus diversas manifestaciones en el que se busca el ser integral, en el sentido que abarque todos los aspectos que atañen a la vidahumana y así construirse prospectivamente desde la diversidad y respetar la identidad cultural.
El impacto de los medios de comunicación en la sociedad y de su conocimiento se encuentra mezclado con una...
tracking img