Desarrollo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compensación por competencias y sus respectivas definiciones para el proceso de evaluación”

Juan Sebastián cortes López
John Edison Bermúdez
Edgard Mauricio González rozo

Universidad de Cundinamarca
Facatativá
“Compensación por competencias y sus respectivas definiciones para el proceso de evaluación”

Edgard…
Administración de Sueldos y Salarios
IX

Universidad de CundinamarcaFacatativá
Cundinamarca
INTRODUCCIÓN

Para llevarnos una idea más concreta y exacta de que es lo que nos indica la compensación por competencias es de mencionar que esta permite dirigir de manera integral los recursos humanos dentro de la organización a través del aprovechamiento de los conocimientos y habilidades/capacidades de cada persona. Y también es de mencionar que Permitirá que elrecurso humano de la organización se transforme en una aptitud central y de cuyo desarrollo se obtendrá una ventaja competitiva para la empresa. Estas ventajas competitivas deben ser bien tomadas para que la organización a través de sus líderes o grupo organizacional comprenda la importancia de captar las habilidades de cada persona de trabajo que labora en la organización el conocimiento propio decada uno es tener en cuenta que posee la organización que herramientas y puntos claves la hacen sobresalir frente a las demás.

1. TITULO

Compensación por competencias y sus respectivas definiciones para el proceso de evaluación”.

1.1 DEFINICION DE COMPESACION POR COMPETENCIAS
La definición de compensación por competencias es tener en cuenta que los conocimientos, habilidades ocualidades personales influyen en el rendimiento de las personas y para la respectiva aplicación de lo mencionado se construye unos parámetros sistemáticos, ara conseguir los mejores resultados de la organización y la correcta orientación profesional del trabajador.

“Conocimiento”
“habilidades”
“rol social”
“imagen de sí mismo”
“Rasgos”
“Motivos”

1.1.1 PRINCIPIOS DE LA GESTION PORCOMPETENCIAS

* Los recursos humanos constituyen in input esencial para la definición de la estrategia de la empresa.

* Las competencias constituyen el principal activo de los recursos humanos de una organización.

* Un puesto de trabajo no es imprescindible ni algo eterno en una organización.

* La compensación debe de tomar como base las competencias y el desempeño de cadauna de las personas.

1.1.2 DEFINICIONES ASOCIADAS A LA COMPENSACION POR COMPETENCIAS
Los motivos: donde se presentan tres aspectos muy importantes para la gestión y desarrollo en las organizaciones las cuales son:

LOGRO | AFILIACION | PODER |
* Donde se establecen objetivos retadores. * Se toman riesgos calculados. * Se busca una crítica constructiva. * Se elige primerola gran experiencia que amigos que no conocen el proceso, * | * Necesitan mantenerse en contacto con otros. * Mantienen en gran parte las amistades y les generan preguntas para un correcto asesoramiento. * Efectivos conciliadores en negociaciones. | * Ayudan y apoyan a los demás sin que se genere una pregunta de ayuda o solución de compañeros que presentan problemas en laorganización. * Buscan, retienen y utilizan la información. |

1.1.3 ELEMENTOS DE LA COMPETENCIA
El saber actuar es muy importante para la toma de decisiones en el momento correcto y este saber posee dos grandes parámetros los cuales son: CONOCIMIENTO (saber), y EXPERIENCIA (saber hacer).
El segundo gran elemento es el querer actuar y es de que manera correcta podemos comunicar nuestrosobjetivos y grandes proyecto en la organización. En el querer actuar se genera ACTITUDES (elementos afectivos), y COMPORTAMIENTOS (elementos conductuales).
El tercer elemento es el poder actuar a través de todos los elementos surge como punto importante la manera en cómo vamos a desarrollar nuestros ideales.
1.1.4 TIPOLOGIAS DE COMPETENCIAS
Genéricas o gerenciales: donde son comunes a...
tracking img