Desarrollo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE PERSONAS Y ORGANIZACIÓN: EL RETO DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS.
Por: Bachiller Nuria Damaris Clemente Gil
El mejoramiento continuo de las personas a corto, mediano y largo plazo es degran importancia, tomando en cuenta el gran potencial que poseen, lo cual permite contar con una fuerza laboral óptima de cara al cumplimiento de los objetivos organizacionales. Sabemos que elentrenamiento es una actividad de mejoramiento individual indispensable, pero insuficiente para las necesidades organizacionales de un mundo en constante cambio. En consecuencia, es necesario realizar unesfuerzo más amplio de cambio y mejoramiento organizacional.
Los tiempos exigen nuevas organizaciones y una nueva actitud de las personas pero la mayor parte de las organizaciones fueron estructuradasy organizadas dentro de estándares de relativa estabilidad y permanencia. El modelo organizacional tradicional en que se inspiraron muchas empresas se moldeo a comienzos del siglo xx; estasorganizaciones fueron creadas para perdurar, como si fuesen inmutables, perfectas y acabadas y no necesitasen ajustes con el transcurrir del tiempo. Las características principales del modelo tradicional eran:mando centralizado a través de la jerarquía absoluta del desempeño de las personas; cargo definitivo con atribuciones estrictamente limitadas y tareas repetitivas; normas y reglamentos paraestablecer orden y eficiencia, departamentos funcionales con objetivos específicos orientados a su especialidad; modelo estático y conservador en que no se prevé ningún cambio ni flexibilidad.
Dado que elambiente que rodea a las organizaciones es inestable e imprevisible, el modelo organizacional tradicional funciona en estas condiciones: la experiencia a demostrado que los ambientes estables exigenorganizaciones mecanicistas, mientras los ambientes inestables exigen organizaciones dinámicas. Es este nuevo contexto, es necesario hacer cambios, los más predominantes son: la reducción de los...
tracking img