desarrollo social

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
¿QUE ES ABC?










KERLY YOANA RICO LOZADA
MARIA LORENA DIAZ QUIROZ
INGRID LIZETH CABRERA USECHE
ROGERS FERNANDO GAVIRIA TORRES










CORPORACION UNIVERCITARIA MINUTO DE DIOS
PORGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PERIODO 3
COSTOS
NEIVA- 201465



¿QUÉ ES ABC?




KERLY YOANA RICO LOZADA
MARIA LORENA DIAZ QUIROZ
INGRID LIZETH CABRERA USECHEROGERS FERNANDO GAVIRIA TORRES






PRESENTADO A
MIGUEL ANGEL LEAL RAMIREZ








CORPORACION UNIVERCITARIA MINUTO DE DIOS
PORGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PERIODO 3
COSTOS
NEIVA- 201465

INTRODUCCION

 


En los últimos años y con bastante aceptación, se ha tenido en cuenta un nuevo método para la definición de los costos de los productos y servicios, elcual se basa en la cuantificación de las actividades productivas, operativas y administrativas necesarias en la elaboración y venta de los mismos, representando por ello una alternativa aplicable a operaciones no solamente productivas sino de índole administrativa o de apoyo.

Bajo esta nueva metodología, las bases de asignación utilizadas en la fijación de los costos indirectos y algunos gastosadministrativos son unidades de medida determinadas por las actividades operativas más significativas realizadas durante el proceso productivo, como serían número de montajes de partes, horas de preparación de insumo; en el caso de actividades administrativas pueden estar definidas por el número de empleados atendidos, por el área ocupada, por el tiempo de dedicación, por la cantidad de líneastelefónicas disponibles .

Las bases de asignación utilizadas en la metodología de Costeo Basado en Actividades, para la distribución de lo costos y gastos de los procesos de apoyo a las actividades productivas y operativas, se denominan generadoras de costos o DRIVER. La calidad y razonabilidad del Costeo Basado en Actividades radican en la definición de una base de asignación adecuada paracada proceso de apoyo o administrativo; las actividades de estos procesos pueden depender de la cantidad de lotes o servicios producidos, como los de planeación de producción, alistamiento de máquinas y movimientos de inventarios, los cuales son costos variables a largo plazo y dependen del número de actividades; otros dependen del volumen de producción y de la complejidad en la elaboración delos productos o servicios, como serían los de ensamble y corte, procesos productivos directos, estos son variables a corto plazo por cuanto su asignación depende de las horas hombre o máquina trabajadas.




















OBJETIVOS

Medir los costos de los recursos utilizados al desarrollar las actividades en un negocio o entidad.
Describir y aplicar su desarrollo conceptualmostrando sus alcances en la contabilidad gerencial.
Ser una medida de desempeño, que permita mejorar los objetivos de satisfacción y eliminar el desperdicio en actividades operativas.
Proporcionar herramientas para la planeación del negocio, determinación de utilidades, control y reducción de costos y toma de decisiones estratégicas.
Es la asignación de costos en forma más racional paramejorar la integridad del costo de los productos o servicios. Prevé un enfrentamiento más cercano o igualación de costos y sus beneficios, combinando la teoría del costo absorbente con la del costeo variable, ofreciendo algo más innovador.

































¿QUÉ ES ABC?
El ABC (siglas en inglés de "Activity Based Costing" o "Costo Basado enActividades") se desarrolló como herramienta práctica para resolver un problema que se le presenta a la mayoría de las empresas actuales. Los sistemas de contabilidad de costos tradicionales se desarrollaron principalmente para cumplir la función de valoración de inventarios (para satisfacer las normas de "objetividad, verificabilidad y materialidad"), para incidencias externas tales como acreedores e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo social
  • Desarrollo social
  • Desarrollo Social
  • Desarrollo social
  • Desarrollo social
  • Desarrollo social
  • desarrollo social
  • Desarrollo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS