Desarrollo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guardián entre el centeno
DESCRIPCIÓN
Cap. 1. Trata de un chavo llamado Holden (Protagonista) y empieza a contar su historia sobre sus navidades pasadas. Habla de su hermano D.B que vive enHollywood y cada fin de semana lo visita. Todo empieza el día en que lo expulsan de Pencey, su antiguo colegio. Un Colegio donde para él era una cueva de ladrones. Ese día era el partido del Colegio contraotro. Su maestro de historia, Spencer, tenía gripe entonces lo fue a visitar.
Cap. 2. Holden llega a la habitación del Señor Spencer y ahí empiezan a hablar de sus estudios, de la vida, y que diríansus padres con respecto a la expulsión. A Holden le daba tristeza ver el cuarto y al Señor Spencer. Spencer le dijo a Holden que agarrara su ensayo de historia y solo empezó a decir lo que decía ahí.Holden se empezaba a enojar hasta que decidió irse, al decirle que iba a ir por sus cosas al gimnasio.
Cap. 3. Holden iba por la calle pensando en lo buen mentiroso que es y en el señor que da nombreal ala del colegio en la que él vive, llega a su habitación y se pone a leer un libro hasta que entra Ackley, el chico de la habitación de al lado que odia a Stradlater (compañero de cuarto deHolden) porque un día le recomendó que se lavase los dientes, y se pone a estorbar. En ese instante llega Stradlater a coger su neceser. Holden también explica que vino el señor Ossemburger con un Cadillac,era un antiguo alumno que hizo mucho dinero cuando salió de la escuela.
Cap. 4. Holden va a los lavabos con Stradlater, mientras él se afeita, se ponen a charlar. Stradlater le pide a Holden quehaga una composición para la clase de literatura por él y Holden le dice que sí. De repente sale el tema de las chicas y da la casualidad de que la chica con la que ese día sale Stradlater, Jane, conocea Holden. Entonces Holden se habla todo el rato sobre ella hasta que Stradlater se va. Holden se queda en su habitación pensando en Jane.
ANALISIS
Cap. 1. Sale Holden y Hablan del Señor Spencer,...
tracking img