Desarrollo Social

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Desarrollo social:
Según Ezequiel Ander Egg, el desarrollo social hace referencia a todo lo que tiene por finalidad mejorar directamente los niveles de vida de la población, mediante la utilización de recursos resultados de la actividad económica, asegurando el bienestar de los grupos humanos.

Desarrollo de la comunidad
Es una técnica social, de promoción del hombre y de movilización derecursos humanos e institucionales, mediante la participación activa y democrática de la población en el estudio programación y ejecución de programas a nivel de comunidades de base destinadas a mejorar sus niveles de vida cambiando las situaciones que son próximas a las comunidades locales.
Técnica social útil y eficaz para lograr ciertos objetivos y promover nueva dinámica social que incorpore ala población como elemento activo del proceso general de desarrollo.

Desarrollo comunitario
Es el proceso de modificación y mejora de una comunidad local (pueblo, aldea, núcleo de población). Que se encuentre en una situación de subdesarrollo i de insuficiente utilización de recursos disponibles. Este proceso de modificación de la realidad es llevado a cabo por los miembros de la comunidad yse dirige, simultáneamente, a los aspectos socioculturales y económicos.

La participación
La participación presupone la organización democrática de toda la sociedad y sus instituciones, para que los individuos, grupos sociales y comunidades territoriales (a través de un sistema de representación) sean agentes activos en la planificación, gestión y control de los programas sociales.También constituye la piedra para garantizar el bienestar social y la calidad de vida. Son varias razones por las que la participación significa el principio mas dinamizador del cambio social.
• La participación es, en misma, ejercicio de la democracia.
• La participación desarrolla la solidaridad,
• La participación posibilita el libre desarrollo de las ideas.


Lapromoción social

Es la acción para elevar a un conjunto de personas o a grupos sociales, a una situación más elevada i a una dignidad mayor. La promoción social liberadora no es acción de una persona sobre otra, sino acción con y entre personas, mediatizadas por la realidad.

EDUCACION:
La educación, del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir"
El proceso multidireccionalmediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
A través de la educación, asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores.

Existen tres tipos deeducación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos, mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, e instituciones, que no se rigen por un particular currículo de estudios, y la educación informal es aquella que fundamentalmente se recibe en los ámbitos sociales, pues es la educación que seadquiere progresivamente a lo largo de toda la vida.

Salud
La salud (del latín salus, -ūtis) es el estado de completo bienestar físico (biológico), mental (psicológico) y social, y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves.
La forma física es la capacidad que tiene el cuerpo para realizar cualquier tipo de ejercicio donde muestra que tiene resistencia,fuerza, agilidad, habilidad, coordinación y flexibilidad.
Existe también la salud mental, la cual se caracteriza por el equilibrado estado emocional de una persona y su autoaceptación (gracias al autoaprendizaje y al autoconocimiento); en términos clínicos, es la ausencia de cualquier tipo de enfermedad mental.


Alimentación
Es la ingestión de alimento por parte de los organismos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo social
  • Desarrollo social
  • Desarrollo Social
  • Desarrollo social
  • Desarrollo social
  • Desarrollo social
  • desarrollo social
  • Desarrollo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS