desarrollo socieconomico

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Venezuela posee una cantidad de recursos naturales, sin embargo aún falta camino por recorrer para alcanzar lo que se llama un desarrollo sustentable, a pesar de realizar acciones que van dirigidasa este fin, su comercio exterior se limita a la exportación de materias primas básicas sin mucho valor agregado cuya explotación intensiva incrementa la vulnerabilidad ecológica irreversible. Esimportante resaltar que el desarrollo socioeconómico no es más que el mejoramiento sostenible del nivel de vida, lo que involucra el consumo material, la educación, la salud y la protección del medioambiente, así como un aspecto relacionado que es la mayor igualdad de oportunidades. En nuestro país, un estudio reciente del desarrollo demostró que ha avanzado mucho en las últimas dos décadas. Hoy endía se incluyen conceptos como la calidad ambiental, los derechos humanos, la incorporación de la mujer, los fallos del mercado, entre otros, los cuales han cambiado para siempre el concepto dedesarrollo limitado al propio ámbito económico.
Tomando como referente lo anterior, se puede comentar que desde ese entonces el discurso para la preservación de los recursos naturales cambió en aras deentrelazar esfuerzos y responsabilidades al determinar que los recursos naturales dan vida a la dinámica completa del desarrollo y crecimiento económico, así como de la misma globalización. Cabe resaltarque el medio ambiente y el desarrollo son conceptos que no se miran por separado dentro del contexto actual de la economía.
El concepto de Desarrollo Sostenible está ampliamente aceptado por lasociedad, por muchos gobiernos, administraciones locales, agentes sociales y también por gran parte del sector empresarial. Es sabido que no se puede mantener el crecimiento económico actual, que se sirvede tecnologías poco eficientes y de un uso intensivo de los recursos naturales, el agua y la energía, y por eso la sociedad debe asegurar la capacidad de crecimiento de las generaciones futuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo socieconomico
  • DESARROLLO SOCIECONÓMICO DE POTOSÍ
  • Desarrollo Socieconomico
  • desarrollo socieconomico
  • Desarrollo Socieconomico
  • Desarrollo Socieconomico De Costa Rica
  • E Socieconomicas
  • Socieconom A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS