Evaluación del Desempeño
Toda evaluación es un proceso para estimular o juzgar el valor, la excelencia las cualidades de alguna persona. 
Los objetivos fundamentales de la evaluación del desempeñoson:
1. Permitir condiciones de medición del potencial humano en el sentido de determinar su plena aplicación.
2. Permitir el tratamiento de los recursos humanos como un recurso básico de laempresa y cuya productividad puede desarrollarse indefinidamente, dependiendo la forma de administración.
3. Dar oportunidades de crecimiento y condiciones de efectiva participación a todos los miembrosde la organización, teniendo en cuenta, por una parte, los objetivos empresariales y, por la otra, los objetivos individuales.
Para la Empresa
1. Está en condiciones de evaluar su potencial humano acorto, mediano y largo plazo y definir la contribución de cada empleado.
2. Puede identificar los empleados que necesitan cambio y/o perfeccionamiento en determinadas áreas de actividad yseleccionar los empleados que tienen condiciones de promoción o transferencias.
3. Puede dar mayor dinámica a su política de recursos humanos, ofreciendo oportunidades a los empleados, estimulando laproductividad y mejorando las relaciones humanas en el trabajo.
Evaluación del Desempeño (Concepto)
Es un procedimiento estructural y sistemático para medir, evaluar e influir sobre los atributos,comportamientos y resultados relacionados con el trabajo, así como el grado de absentismo, con el fin de descubrir en qué medida es productivo el empleado y si podrá mejorar su rendimiento futuro.
1.2Importancia de la Evaluación del Desempeño
Permite implantar nuevas políticas de compensación, mejora el desempeño, ayuda a tomar decisiones de ascensos o de ubicación, permite determinar si existe lanecesidad de volver a capacitar, detectar errores en el diseño del puesto y ayuda a observar si existen problemas personales que afecten a la persona en el desempeño del cargo.
Pasos para lograr... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). desarrollo socio economico y medio ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Socio-Economico-y-Medio-Ambiente/25645724.html

MLA

"desarrollo socio economico y medio ambiente" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Socio-Economico-y-Medio-Ambiente/25645724.html>.

MLA 7

"desarrollo socio economico y medio ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Socio-Economico-y-Medio-Ambiente/25645724.html>.

CHICAGO

"desarrollo socio economico y medio ambiente." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desarrollo-Socio-Economico-y-Medio-Ambiente/25645724.html.