Desarrollo socio politico de México

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
CONTEXTO SOCIOPOLITICO Y ECONOMICO DE MEXICO.

UNIDAD 1: DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL EN MEXICO.

1. Desarrollo económico y social de México:
La economía de México está basada en el mercadolibre orientado a las exportaciones. Es la primera potencia económica más grande de Hispanoamérica, la segunda de América Latina y la tercera economía de mayor tamaño de toda América, solo después de lade los Estados Unidos y la de Brasil. Según datos de 2009 del FMI, el Producto interior bruto, medido en paridad de poder adquisitivo, supera el billón de dólares, convirtiendo a la economía mexicanaen la onceava más grande del mundo.
A pesar de su estabilidad macroeconómica que ha reducido la inflación y las tasas de interés a mínimos históricos y que ha incrementado el ingreso per cápita,existen grandes brechas entre ricos y pobres, los estados del norte y los del sur, y entre la población urbana y rural. Algunos de los retos para México siguen siendo mejorar la infraestructura,modernizar el sistema tributario y las leyes laborales así como reducir la desigualdad del ingreso.
La economía contiene una mezcla de industrias y sistemas agrícolas modernos y antiguos, ambos dominadoscada vez más por el sector privado. Los gobiernos recientes han expandido la competencia en puertos marítimos, telecomunicaciones, la generación de la electricidad, la distribución del gas natural paramodernizar la infraestructura. Se trata de una economía orientada a las exportaciones, con un comercio exterior regulado en tratados de libre comercio con más de 40 países.

1.1. Crecimiento ydesarrollo:
México está definido como un país subdesarrollado desde el enfoque del Banco Mundial. En las últimas décadas el nivel de desarrollo muestra una tendencia a la baja. Según los expertos, haytres factores que resultan definitivos. El primero es el fuerte y continuo aumento de la población. El segundo es el bajo crecimiento del mercado interno. En este aspecto tiene gran influencia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Socio Economica Y Politica De Mexico
  • Entorno Socio Económico y Político De México
  • Evolución socio económica y política de méxico
  • El desarrollo político y social de méxico
  • Politica de desarrollo rural en México
  • LA POLITICA SOCIAL Y EL DESARROLLO EN MEXICO
  • Politica economica y desarrollo social de méxico
  • Desarrollo Social y Político de México I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS