Desarrollo sostenible de la ecologia

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
. Desarrollar la capacidad turística
Por los paisajes naturales, la diversidad biológica, los monumentos históricos y la diversidad de culturas y manifestaciones culturales nuestro país es una delas mecas del turismo internacional. El desarrollo de la capacidad turística puede producir importantes ingresos y el Perú es capaz, con relativa facilidad, de recibir por año cerca de un millón deturistas.

Controlar la contaminación ambiental
Uno de los mayores retos del país en el futuro será el control de la contaminación ambiental, especialmente la originada por la actividad minera, lapesquera, la urbana (basura, aguas servidas, emisiones), así como la acción de los pesticidas y sustancias tóxicas utilizadas en las actividades agrícolas y de salud (control de vectores). La situaciónno podrá mantenerse en los niveles actuales sin provocar graves impactos sobre el ambiente y la salud de las personas.



Ordenar el territorio con fines de desarrollo
La ocupación del territorioy la expansión de las zonas urbanas y de la frontera agrícola se hace actualmente con absoluto desorden. Se destruyen áreas protegidas y restos arqueológicos, se urbanizan áreas agrícolas, sedestruyen decenas de miles de hectáreas de bosques, etc. El ordenamiento de la ocupación del territorio es de alta prioridad a futuro.

Ordenar la distribución de la población y el crecimiento desordenadode la misma
La distribución de la población en el territorio nacional es por demás caótica y el crecimiento de la misma no obedece a una planificación adecuada. Uno de los retos futuros será elcontrolar el crecimiento desmesurado de las ciudades, especialmente por la migración de las zonas rurales hacia las urbanas. Esto implicará una alta atención a las zonas rurales y la descentralización delas decisiones hacia las regiones, dotando a los gobiernos municipales y regionales de mayores recursos.

Conservar diversidad biológica y fomentar posibilidades de desarrollo en base a ella
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecologia y desarrollo sostenible
  • Ecología y desarrollo sostenible
  • Practicas Ecologia Y Desarrollo Sostenible
  • Ecología y Economía para un desarrollo sostenible
  • Ecologia, Economia Y Etica Del Desarrollo Sostenible
  • Mujeres en la agenda 21: desarrollo sostenible y ecología.
  • ecologia y desarrollo sostenible
  • Introduccion Ecologia y Desarrollo sostenible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS